SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Quevedo iniciará la Vuelta Ciclística al Ecuador

La tradicional competencia arrancará el sábado 12 de noviembre y contará con ocho exigentes etapas. Participarán 19 equipos locales e internacionales.

En Quevedo iniciará la Vuelta Ciclística al Ecuador
En Quevedo iniciará la Vuelta Ciclística al EcuadorKarina Defas / EXTRA

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) realizó la mañana del miércoles 9 de noviembre la presentación de la edición número 39 de la Vuelta al Ecuador.

Son 19 equipos locales e internacionales los que participarán en esta tradicional competencia que iniciará el sábado 12 de noviembre en Quevedo y tendrá como meta el Monumento a la Mitad del Mundo, el domingo 19, tras recorrer 1.236 kilómetros.

La primera etapa, que originalmente tenía como punto de partida a Samborondón, fue modificada hacia Quevedo por el contexto de inseguridad que se vive en Guayas.

63683f052636d

Aucas vs. Barcelona: La directiva del Ídolo venderá las entradas para su hinchada

Leer más

Entre las novedades también se encuentra la jornada cinco, que se efectuará entre las localidades de Tufiño y Tulcán (Carchi), y que fue diseñada bajo la supervisión del campeón olímpico, Richard Carapaz.

Santiago Rosero, presidente de la FEC, resaltó que "durante las ocho etapas visitaremos nuevas poblaciones, tendremos llegadas inéditas. Esta es la más dura de las 39 ediciones de la Vuelta al Ecuador".

Entre los participantes destacan los equipos continentales Team Banco Guayaquil, Movistar Best PC y Team Medellín. También se contará con cinco formaciones internacionales de Estados Unidos, México, República Dominicana, Perú y Colombia, y con 11 escuadras nacionales.

El campeón se llevará un premio de $2.500, el vicecampeón $1.300 y el tercer lugar $650. Además, mos ganadores de los premios de montaña, metas volantes y sub-23 recibirán $1.000.