Exclusivo
Deportes

Ousmane Dembélé, Balón de Oro 2025 por encima de Lamine Yamal
El jugador francés del PSG se adjudicó finalmente el Balón de Oro
En una de las galas más esperadas y comentadas del año, la tensión por conocer al ganador del Balón de Oro se palpaba en el ambiente. Durante semanas, los debates giraron en torno a quién merecía alzarse con el codiciado premio que reconoce al mejor futbolista del mundo. Y finalmente, el lunes 22 de septiembre, la espera llegó a su fin.
El francés Ousmane Dembélé, del PSG, se consagró como el gran ganador del Balón de Oro 2025, coronándose así a nivel mundial y dejando atrás a grandes figuras que también aspiraban al galardón. Entre los finalistas, Lamine Yamal, joven talento del FC Barcelona se perfilaba como su principal competidor, pero fue Dembélé quien capturó todas las miradas y los votos de los expertos.

Hubo mucho drama antes de elegir
La gala estuvo cargada de expectativas y comentarios de entrenadores y protagonistas del fútbol. Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, se mantuvo al margen de la polémica y evitó declarar preferencias sobre el premio. “No es mi tema opinar de a quién se lo daría. Ya veremos qué pasa. Veo mucho fútbol, pero no tengo que votar, veremos después de la gala quién es el galardonado. No lo he pensado demasiado”, comentó con prudencia, dejando claro que la decisión final no estaba en sus manos.

La parte musical
El cantante colombiano Blessd se convertíó en el primer artista latino en inaugurar la 69° ceremonia de entrega del Balón de Oro en París, la cita anual que reúne a las grandes figuras del fútbol mundial en el Théâtre du Châtelet.
El artista urbano, de 25 años, abrió la gala interpretando su tema 'Condenado al éxito II' ante los cerca de 2.000 invitados, entre los que se encontrarán jugadores, entrenadores y dirigentes del deporte.