SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Quito, la ‘fortaleza’ de la selección de Ecuador

La Tri debió jugar contra Bolivia en la altura, donde goleó a Uruguay y Colombia, según el Tanque Hurtado. Ermen Benítez advierte que el horario podría favorecer a la verde

tri-colombia
La selección de Ecuador goleó a Uruguay (4-2) y Colombia (6-1) en la fecha 2 y 4, respectivamente, de las eliminatorias.Archivo

En las eliminatorias para el Mundial de Catar, la selección de Ecuador goleó en Casa Blanca, en la altura de Quito (2850 m s. n. m.), a Uruguay (4-2) y Colombia (6-1), equipos que están en zona de clasificación, por aquella razón, es ilógico que ahora la Tricolor juegue en el estadio Monumental, Guayaquil, ante Bolivia, este jueves a las 19:30, según el exfutbolista Eduardo Hurtado.

“Soy partidario de que Ecuador tenía que jugar su partido ante Bolivia en Quito. Sabemos que la altura juega un papel fundamental, pero, sin desmerecer a Bolivia, nosotros tenemos mejores jugadores y tranquilamente le podíamos ganar en Quito. Ya le ganamos a Uruguay y Colombia que son selecciones más difíciles”, explica el Tanque.

El tercer máximo goleador de la Tri, con 26 tantos, considera que al jugar en la Costa le damos chance a que los bolivianos nos puedan hacer daño, ya que varios de sus convocados militan en ligas que disputan en el llano, como en el caso de sus estrellas: Marcelo Moreno Martins (Gremio de Brasil), Alejandro Chumacero (Unión Española de Chile), Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica) y Carlos Lampe (Vélez Sarsfield de Argentina).

URUGUAY-ECUADOR

La selección de Ecuador tiene la 'mira' puesta en Venezuela y Colombia

Leer más

“A mí sí me preocupa el llano porque en Bolivia hay jugadores que juegan en el extranjero. Me preocupa que al jugar en el Monumental le damos chance a sus estrellas que nos hagan daño y saque un buen resultado. Hay que tomar precauciones y tenemos que demostrar que los jugadores que están en la selección también lo pueden hacer bien en la Costa”, destaca Hurtado.

Por su parte, el exartillero de la Tri, Ermen Benítez, manifiesta que no hay que confiarse ante los bolivianos, debido a que el partido se disputará a las 19:30, un horario con el que no podríamos sacar ventaja. Por esta razón, acota que el técnico Gustavo Alfaro tendría que basar su once titular con jugadores que se destacan al nivel de la Costa.

“Mucha gente está confiada porque Bolivia es de altura, pero el horario que están poniendo es de noche cuando el clima es fresco. Si teníamos que aprovechar lo que era la Costa lo más lógico era jugar a la una de la tarde, cuando el sol de Guayaquil es fuerte. Esperemos que el profe Alfaro ponga un once con gente de la Costa, porque a los de la Sierra les puede afectar”, dijo Benítez.

6b0e20096513d17cacbbbed29bbfebb75a2d4343w

Colombia confirma la baja de Borja para los duelos con Uruguay, Brasil y Ecuador

Leer más

Finalmente, el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano declara que es favorable para la Tricolor que juegue en más de una localidad.

“Si hay un equipo al cual el tema de la altura no lo afecta, es Bolivia. Pero para el resto de los partidos desde el punto de vista competitivo, la altura sí es un factor. Es bueno tener una ‘plaza’ en donde te vuelves invencible. Y Ecuador aprovechó mucho de esto en el Atahualpa, en eliminatorias pasadas, pero este grupo es diferente”.