SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Racismo: Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Arturo Mina apoyan a Vinicius

Jugadores emblemáticos de Ecuador cuentan sus experiencias en Europa sobre el polémico caso con el jugador del Real Madrid

vni
Vinicius Jr. jugador del Real Madrid tiene problemas de racismo en España.Cortesía

El grito de “mono... mono” de algunos hinchas del Valencia al jugador Vinicius Jr., del Real Madrid, tiene al mundo hablando de racismo al denigrar o insultar a otra persona por el color de la piel.

En Ecuador, en el 2009, se dio un caso. Fue un 25 de junio cuando hasta la Fiscalía llegó el jugador Felipe Caicedo, quien denunciaba un delito de racismo que habría sufrido en Guayaquil a la hora de ingresar a un local de comidas.

En la denuncia Felipe expresó: “en forma insistente, con desconfianza y hasta desprecio por un hombre blanco que parecía ser el dueño o administrador y que hacía llamadas desde un celular” el tricolor fue abordado. Luego del incidente 15 policías y le pidieron los documentos.

Lea también: Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, abanderados en Inglaterra para enfrentar al Manchester City campeón

Es por eso que el delantero ecuatoriano, quien ha vivido en carne propia esa situación, le envió un mensaje al jugador del Real Madrid, Vinicius Jr.

Felipe le escribió en su cuenta de Twitter: “Sé fuerte en esta lucha Vini, nunca estarás solo, estamos contigo”.

Mientras que Antonio Valencia, quien hizo su carrera entre España e Inglaterra, comentó: “No to racism. No al racismo!! Estamos contigo, todo el mundo en contra del racismo”.

EXTRA consultó a Arturo Mina, del Palmaflor de Bolivia, si habría tenido esta clase de problemas cuando él actuó en Europa: “Lo de Vinicius es lamentable, ahora se habla de este tema, gracias a Dios nunca me ha pasado eso, esperamos que jamás ocurra”, dijo el ecuatoriano.

ecuatoriano-1

Mundial Sub 20: Ecuatoriano radicado en San Juan lleva con orgullo la bandera tricolor

Leer más

Vinicius ha sido muy crítico con la situación que está pasando y dijo: “No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en la Liga. La competición lo ve normal, la Federación también y hasta los adversarios lo incentivan. Lo lamento mucho. El campeonato que fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, es hoy de los racistas”.

Además, trató de defender el lugar donde juega y vive: “Es un país lindo (España), que me acogió y al que amo, pero que aceptó exportar la imagen para el mundo de un país racista. Lo lamento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocido como un país racista”. Y luego tuvo un frase fuerte para los que practican el racismo: “No eres fútbol, eres inhumano”.

Mientras pasaba eso, en Brasil, en la imagen del famoso Cristo Rendentor, se hacía un homenaje al jugador brasileño que él lo describió así: Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve”.

Para el 24 de mayo del 2023, se tiene previsto que el estadio Santiago Bernabéu en el minuto 20 del partido, cuando se juegue ante el Rayo Vallecano, todo el estadio empiece a corear y cantar el nombre de Vinicius Jr. en forma de apoyo.

Fwk7apYWIAIvCQH

Barcelona, un 'hospital' con 6 'pacientes'

Leer más