SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Renato y Romario Ibarra, los 'ñaños' del Valle

Los hermanos Ibarra comparten equipo por primera vez en sus carreras. Quieren hacer historia en Independiente del Valle

Renato-Ibarra-Romario-Ibarra-IndependientedelValle
Romario (i) y Renato Ibarra (d) disfrutan de la experiencia de compartir entrenamientos, concentraciones y partidos como parte de Independiente del Valle.FRANKLIN JÁCOME / PARA EXTRA

Llevan más de diez años como futbolistas profesionales, pero no habían tenido la posibilidad de jugar juntos como cuando eran niños y ya demostraban talento en su natal Valle del Chota.

Los hermanos Renato y Romario Ibarra ahora cumplen ese sueño al ser parte de Independiente del Valle, equipo que apostó por la experiencia de los extremos en busca de seguir sumando títulos.

Lea también: Ecuador vs Brasil: día, hora y dónde ver el partido del Preolímpico

El primero en llegar a los rayados fue Renato (33 años), quien tenía un acuerdo con Liga de Quito, club con el que fue campeón de la Copa Sudamericana y LigaPro, pero que los problemas dirigenciales hicieron que no se concrete.

Apareció la propuesta de los negriazules y no dudó en aceptarla. Además, esto fue clave para que su ‘ñaño’, Romario, también se decida por sumarse a los del Valle. “Tenía dos buenas opciones de grandes equipos como Independiente y Peñarol. En la decisión pesó mucho el tema familiar, tener la oportunidad de jugar con mi hermano en un equipo que ha demostrado su crecimiento”, detalló el menor de los Ibarra.

Recordó que en la Tricolor ya tuvieron la oportunidad de compartir, pero que esta vivencia con los rayados es diferente. “Es muy bonita esta experiencia de compartir el día a día, los entrenamientos, vamos a disfrutar estos momentos”, afirmó Romario.

Por su parte, Renato contó que “la familia está feliz al ver que estamos juntos en un equipo” y destacó que “me siento contento por tener acá a mi hermano, queremos ganar cosas importantes con Independiente”.

Renato-Ibarra-Romario-Ibarra-IndependientedelValle
Los hermanos Ibarra fueron convocados a la Tricolor en 2017.ARCHIVO / EXTRA

La Copa Libertadores, el título que les falta a los negriazules, es uno de los objetivos en la mira de los Ibarra, que resaltaron se adaptan a la perfección al sistema de juego del técnico Javier Gandolfi.

“El sistema del entrenador es con extremos bien abiertos, que jueguen al mano a mano, algo que se acopla a nuestras características”, aseguró Romario, quien espera recuperar el nivel que le hizo brillar en Universidad Católica y en el Pachuca de México.

Renato, en cambio, quiere mantener el juego que plasmó en los albos y anhela al final de 2024 celebrar títulos junto a su ‘ñaño’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!