SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz aspira a subirse al podio en la segunda semana de la Vuelta a España

Pese a que Richard Carapaz estaría lejos del título de la edición 77 de la Vuelta a España, el ciclista ecuatoriano buscará ganar al menos una etapa.

richie-llora
El corredor ecuatoriano del equipo Ineos-Grenadier Richard Carapaz no ha tenido una buena participación en la Vuelta.EFE

Pese a que Richard Carapaz estaría lejos de alcanzar el título en la edición 77 de la Vuelta a España, el ciclista ecuatoriano aspira por lo menos alcanzar el podio en una de las etapas de la segunda semana de la competencia que se reanuda el 30 de agosto.

Cumplidas las nueve primeras etapas de la prueba ibérica (el 29 de agosto tuvieron descanso), el carchense se ubica en el puesto 26 de la clasificación general, a 14:34 del líder, el belga Remco Evenepoel, por lo que Richie tiene pocas chances de descontar ese tiempo.

Tras la última jornada, que se dio el domingo 28 de agosto, el ecuatoriano se mostró resignado a no pelear nada en esta competencia y además, contrariado, por el puesto 56 en el que se ubicó, a 9 minutos con 22 del sudafricano Louis Meintjes, vencedor de la etapa 9.

“Ha sido un día complicado, un día muy duro, siempre de arriba a abajo, la mayoría lo vamos sintiendo”, dijo Carapaz.

El ecuatoriano aprovechó el descanso para recuperar fuerzas y tratar de para meterse de lleno en la segunda semana, la cual contará con más montaña y que este 30 de agosto arrancará con una contrarreloj individual, con un recorrido de 31 kilómetros.