Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz y un fuerte equipo para el Tour de Francia

El Ineos Grenadiers presentó a los ciclistas con los que buscará ganar la gran vuelta, con la Locomotora del Carchi y Geraint Thomas como líderes. 

Richard-Carapaz-TourdeSuiza-ciclismo
Richard Carapaz tendrá su segunda experiencia en el Tour de Francia. Esta vez va como uno de los líderes del Ineos Grenadiers.ARCHIVO / EXTRA

Retomar el dominio en el Tour de Francia es el objetivo del Ineos Grenadiers, que este viernes 18 de junio presentó oficialmente al equipo con el que buscará ganar la corona de la gran vuelta más importante del ciclismo de ruta.

La formación británica apuesta por Richard Carapaz y Geraint Thomas como líderes, acompañados por Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Richie Porte, Luke Rowe y Dylan van Baarle.

Richard-Carapaz-ciclismo-campeonato-nacional-críticas

Carapaz y el campeonato de la polémica

Leer más

Un equipo de lujo con el que Dave Brailsford, dueño del Ineos, apunta a "ser más abiertos y agresivos". Agregó que "tenemos el equipo para tomar la iniciativa, aprovechar cada oportunidad y hacer que nuestra oposición se centre en cada kilómetro de cada etapa. La clave para nosotros en este Tour es nuestra fuerza colectiva".

Carapaz contará con gran apoyo en busca de ganar su segunda gran vuelta, tras el Giro de Italia de 2019. La Locomotora del Carchi resaltó que tiene una gran amistad con Rowe, quien será el capitán de la formación, lo que será clave para la elaboración de estrategias en la prueba.

El Tour de Francia iniciará el sábado 26 de junio, en la localidad de Brest, y cuenta con 21 etapas, que concluirán el 18 de julio en París.