Exclusivo
Deportes

Carapaz recorta puestos en la clasificación general de la Vuelta a Burgos

En la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, el ciclista ecuatoriano pasó la línea de la meta en la séptima posición

Richard Carapaz
El destacado ciclista, Ríchard Carapaz, disputa la Vuelta a Burgos con el Team INEOSInternet

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del británico Team Ineos, sacó provecho de su especialidad, primer test de montaña en la reanudación de la temporada ciclista, en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y se ubica sexto en la clasificación general, tras recortar cuatro puestos.

El carchense atravesó la línea de la meta de la tercera prueba en la séptima posición, a 52 segundos del ciclista belga Remco Evenepoel, del equipo Deceuninck-Quick-Step, ganador de la etapa que cubrió 150 kilómetros entre las localidades de Sargente de la Lora y Picón Blanco.

Jean Carlos Quiñónez

Al 'Garrincha' ecuatoriano del Palmeiras lo apadrina el mundialista Felipe Melo

Leer más

Muy contento por este inicio de temporada. Estoy muy animado porque las cosas nos están saliendo bien y esperamos seguir así”, dijo el deportista, luego de la prueba.

Otras figuras

Evenepoel, vencedor con una veintena de segundos de ventaja sobre el neozelandés George Bennett (llegó en segunda posición en la prueba), tomó los mandos de la clasificación general de la competencia disputada en suelo español, que terminará mañana.

El fenómeno belga brilló en la última subida, limitada a 7,8 kilómetros, pero con una pendiente de 9,3% de media.

Evenepoel, que pasó al ataque a dos kilómetros de la cima, aumentó las diferencias respecto a otros ciclistas considerados favoritos.

El español Mikel Landa, tercero de la etapa, se dejó treinta segundos con respecto a él, mientras que la Locomotora de Carchi unos cincuenta, en esta primera de las dos metas en altura de esta Vuelta a Burgos.

El belga, ganador de la Clásica de San Sebastián el año pasado en su primera temporada en el pelotón profesional, respondió magistralmente a los interrogantes sobre su nivel en la montaña.

Confirmó así que puede ser uno de los grandes protagonistas del próximo Giro, la primera gran ronda de su carrera.

“Los últimos kilómetros eran muy difíciles. Había viento de cara, pero todo el mundo tenía ese viento de cara. Iba al límite (de fuerzas), pero si no lo intentas, no ganas”, explicó el joven belga al término de la etapa.

Mañana 31 de julio de 2020, los velocistas tendrán una oportunidad en la cuarta y penúltima etapa, de 163 kilómetros, entre Bodegas Nabal (Gumiel de Izán) y Roa de Duero.

TE RECOMENDAMOS