SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, todo un rompecabezas amarillo

El DT pudo ver ya en acción a 24 futbolistas, menos a Nixon Molina, Damián Díaz, ni a Gabriel Marques. Este último está lesionado.

bustos
Fabián Bustos, entrenador del Barcelona, va por su segunda temporada.Ariel Ochoa/API

La formación que anhela el entrenador Fabián Bustos con Barcelona es lo que le va a quitar el sueño hasta que pueda definir cuáles serán sus 11 jugadores para las primeras 15 fechas de la LigaPro.

El Ídolo, en su primer partido amistoso con el Manta,  el domingo pasado, ganó 4-2 en el estadio Reales Tamarindos. En él el entrenador utilizó a 24 jugadores, 12 en el primer tiempo y 13 para el segundo.

Aquí es donde comienza el problema para Bustos. El equipo para el 2021 se ha reforzado en todas sus líneas, pero en realidad después de lo visto ante Manta solo tendría asegurado el puesto el golero Javier Burrai, porque tiene por lo menos para dos alineaciones completas.

Esf7I_1XEAE7TPe (1)

Fabián Bustos: “Somos bendecidos y afortunados”

Leer más

PRIMER TIEMPO

Se podría pensar que el 11 titular del primer tiempo es el elegido por Bustos, pero no es así. Los primeros 45 minutos del 2021 fueron de esta forma:

Javier Burrai en el arco, la defensa con Byron Castillo que en el 2020 jugó también de volante, luego fue reemplazado por Pedro Velasco, repitió con los zagueros del 2020, Darío Aimar, Williams Riveros y Mario Pineida.

En la media hizo debutar a Michael Carcelén que actuó con Bruno Piñatares, más arriba Emmanuel Martínez y otro nuevo, Sergio López.

En la delantera estuvieron: Michael Hoyos y Carlos Garcés. Este podría ser un 11 para cualquier partido de la LigaPro 2021.

PARA ESCOGER

El segundo tiempo presentó a Víctor Mendoza en el arco, que es el suplente de Burrai; la zaga con Pedro Velasco, la última contratación Fernando León que salió para darle paso a Joshué Quiñónez y más caras nuevas como Bryan Caicedo y Leonel Quiñónez.

La media con: Sergio Quintero, luego entró Jean Montaño, Matías Oyola, Jonathan Perlaza y Gabriel Cortez y en la delantera Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani.

Ellos jugaron en el segundo tiempo, pero bien puede ser el 11 de Bustos para cualquier encuentro.

EtGl6-SXcAIt0nC

Barcelona, con dos equipos que hacen soñar a la hinchada

Leer más

TRES ‘PEPA’

De los 24 jugadores, a estos se le pueden sumar tres integrantes ‘pepa’ del 2020 que no estuvieron en el partido ante el Manta, como son Nixon Molina, Damián Díaz y el lesionado Gabriel Marques.

Es decir, el problema para Bustos es grande, ¿con quién sale a jugar?, ¿a quién deja en la banca?, ¿el jugador que más veces entrará al cambio?