SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ronald Insuaste cumplió con su 'locura'

El ultramaratonista finalizó, el 31 de enero, con su reto de correr una maratón diaria durante 50 días, el cual inició el 13 de diciembre pasado.

Ronald Insuaste
Ronald Insuaste fue escoltado a su llegada a la meta, por cientos de deportistas.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

El pasado 13 de diciembre, Ronald Insuaste se embarcó en una nueva locura: correr 50 maratones diarias.

Al principio muchos dudaron de que las pudiera terminar, no porque no tuviera la voluntad para hacerlo, sino por los riesgos físicos que estaban en juego.

Pero ante todo pronóstico Insuaste cruzó la meta. Ayer culminó su locura en todo Malecón y Nueve de Octubre, al pie del monumento a Bolívar y San Martín.

Gracias a Dios pude terminar este reto personal, el único hasta ahora en Sudamérica. Muchos pensaron que al segundo o máximo quinto día iba a tirar la toalla, pero aquí estoy terminando más loco que nunca (risas)”, manifestó Insuaste, quien era aplaudido por más de cien personas que lo acompañaron en el último día de esta prueba.

Insuaste agradeció a quienes confiaron en él y a quienes lo acompañaron en su periplo, desde el primer día.

Esta locura la inicié el 13 de diciembre con dos o tres personas más. A medida que avanzaba se iban sumando más, algunos conocidos y otros desconocidos, pero todos me ayudaron a culminar. Hoy (ayer) fue emocionante para mí, ya que no me esperaba ver a más de cien personas madrugando, para terminar esto”.

CON 'GAS'  PARA 10 MARATONES MÁS

Ronald Insuaste
Ronald Insuaste cruzó la meta en el Malecón 2.000.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Ronald comentó que se siente con energías para unas 10 maratones más, pero ya cumplió con su objetivo, por lo que ahora se tomará un “merecido descanso”.

“Siento que puedo dar un poco más. Me siento bien físicamente, pero ya cumplí con mi meta trazada. Ahora descansaré por lo menos una semana. Luego de esto pensaré en otra locura”, sostuvo Insuaste, quien en total recorrió 2.110 kilómetros, en 50 días.