SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Salinas acogerá el Sudamericano de Vela Lightning

Del 15 al 18 de diciembre, en el Salinas Yacht Club, se llevará a cabo este evento, en el cual participarán 24 tripulaciones de distintos países

COM_5216-2
Veleros de Colombia, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y Ecuador, participará en este Sudamericano.Cortesía

El Yacht Club en Salinas se convertirá nuevamente en la sede para la edición número 66 del Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Lightning, evento que citará a lo mejor del velerismo mundial de esta categoría, del 15 al 18 de diciembre próximo.

Este torneo, que cuenta con el aval de la International Lightning Class Association y la Federación Ecuatoriana de Vela, convoca a 24 tripulaciones de países como Colombia (6 veleros); Perú (3 veleros); Chile (3 veleros); Argentina (1 velero) y Estados Unidos (1 velero). 

Este año, Ecuador, es anfitrión de este importante evento deportivo para Sudamérica, estará representado por 10 equipos, entre los cuales se encuentran “Black Beauty”, liderado por Juan Santos; “Dos Hermanos”, por Sebastián Herrera; “Dream it, do it”, por Alemán López; “El Bello” de Rafael Quintero; “Marraqueta” de Jonathan Martinetti; “Mazamorra”, de Ernesto Sarrazín; “Viejo Verde” de Justus Klemperer y “Ecuador”, equipo ganador de la edición anterior de esta competencia, liderado por Julio Vélez. 

La categoría Lightning es una clase internacional de embarcación a vela diseñada por el estadounidense Olin Stephens en el año 1938. Esta clase de veleros está reconocida por la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés) como clase internacional. 

El Salinas Yacht Club fue designado por la Confederación Sudamericana de Clase Lightning como la sede oficial alterna para el desarrollo del Campeonato Sudamericano, debido a la bondad de la bahía de Salinas para la navegación, además de la infraestructura y facilidades que presta el club, que tiene gran prestigio como anfitrión de eventos deportivos internacionales.