SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Santos le dio las 'gracias por sus servicios' a Almada

El técnico uruguayo fue despedido por diferencias con los directivos del club y por haber sido eliminado del torneo Apertura

almada3
El técnico uruguayo salió por diferencias con los directivos del club mexicanoextra

El uruguayo Guillermo Almada fue despedido como entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, como consecuencia de sus diferencias con los intereses de la directiva después de la eliminación en el torneo Apertura.

"Se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su cuerpo técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo", explicó un comunicado del Santos al resumir una reunión del Comité Deportivo de la institución, celebrado este lunes.

El Santos de Almada fue eliminado este domingo por el Tigres UANL, que le ganó por 1-0 el partido de vuelta de los cuartos de final, con lo que empató la serie 2-2 y accedió a la semifinal por mejor posición en la tabla de la fase regular.

"Agradecemos profundamente la labor de Guillermo y su equipo de trabajo a lo largo de más de dos años y medio con los Guerreros, en los que logró avanzar a todas las fases finales y mantuvo a Santos como un equipo protagonista del fútbol mexicano, deseándole éxito en sus futuros proyectos", agregó la nota.

Almada, de 52 años, llegó al Santos en abril del 2019 y su mejor resultado fue alcanzar la final del torneo Clausura 2021, que perdió con Cruz Azul.

Bajo su mando, el Santos fue un equipo competitivo, que en el Apertura terminó en quinto lugar y ganó el duelo de ida de cuartos de final ante Tigres, aunque en el de vuelta renunció al ataque y eso le costó ser eliminado.

El técnico ha sido mencionado como candidato a dirigir la selección de Uruguay, que aparece en el séptimo lugar de la eliminatoria mundialista de la Conmebol y necesita mejorar su rendimiento para entrar a la zona de clasificación.

La oficina del Santos informó que en breve dará noticias relacionadas con el cuerpo técnico del equipo para el 2022