SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sao Paulo debutó con triunfo con aporte ecuatoriano

Robert Arboleda y Jhegson Méndez fueron titulares en la victoria del cuadro brasileño en el campo de Tigre de Argentina por la Copa Sudamericana

SaoPaulo-Copa-Sudamericana
Jhegson Méndez (c) celebra uno de los tantos en la victoria del Sao Paulo sobre Tigre.Diego Alberto Haliasz / EFE

Sao Paulo derrotó por 0-2 a domicilio a Tigre en un encuentro válido por la primera jornada del grupo D de la Copa Sudamericana, en el que el cuadro brasileño tuvo como titulares a los ecuatorianos Robert Arboleda y Jhegson Méndez.

Dos tantos del delantero Erison le permitieron al Tricolor Paulista imponerse en el estadio Monumental de Victoria y volver a casa con tres valiosos puntos. En el comienzo del partido, el local Tigre dirigido por Diego Martínez tuvo varias opciones de gol que exigieron las reacciones del portero Rafael.

El dominio paulista se tradujo en el marcador en el minuto 57 tras un contragolpe que terminó con una definición de Erison con remate cruzado ante la salida del portero Marinelli. Luego, en el minuto 74 Sao Paulo lo definió con un remate certero de Erison que tuvo un desvío y amplió la diferencia en el marcador.

Aucas-Copa-Libertadores-Flamengo

Copa Libertadores: Aucas y un histórico estreno triunfal

Leer más

Arboleda estuvo en cancha durante todo el juego mientras que Méndez fue reemplazado a los 76’ por Luan. Tras la victoria, el equipo tricolor comparte el liderato del grupo con el Deportes Tolima colombiano, que se impuso por 2-0 en su visita a Puerto Cabello, en Venezuela.

Sao Paulo ahora deberá centrarse en el comienzo del Brasileirao luego de haber resignado la chance de disputar la final del Campeonato Paulista tras caer ante Água Santa.