SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor y la consigna de seguir ‘finos’ ante Venezuela

La visita a Caracas se le presenta a la Tri como la ideal para recuperar puntos perdidos en casa y ratificar el buen nivel presentado ante Bolivia.

Ecuador-eliminatorias-Mundial-Catar2022
La Tricolor, dirigida por Gustavo Alfaro, ascendió al tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.RODRIGO BUENDIA / EFE

La Tri volvió a ganar, gustar y golear como en las primeras fechas de las eliminatorias a Catar 2022. El triunfo ante Bolivia, en el estadio Monumental, fue clave para que el combinado nacional recupere el tercer lugar de la clasificación y llegue motivado para el duelo de mañana ante Venezuela.

Para el exseleccionado Juan Carlos Burbano, en la visita a Caracas “hay que ratificar todo lo bueno que se hizo ante Bolivia, sobre todo en el primer tiempo”.

Además, enfatizó que es el lugar ideal para recuperar los puntos perdidos en casa ante Chile y Perú. “Ganar en Venezuela ha sido clave para clasificar a los anteriores mundiales”, señaló el mundialista.

Aclaró que no hay que confiarse de los venezolanos que solo han ganado un cotejo en las eliminatorias y ocupan el último lugar. “Venezuela es una selección que está agarrando buen ritmo de juego, le complicó a Brasil. No tiene nada que perder, va a salir con todo por un triunfo, hay que tener mucho cuidado”, reflexionó Burbano.

BUEN TRABAJO

El exvolante y entrenador destacó la recuperación de jugadores como Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Enner Valencia.

Afirmó que el técnico Gustavo Alfaro tiene gran parte de este éxito “al haberlos mantenido anteriormente, pese a las críticas. Les dio confianza en los malos momentos y ahora le están respondiendo en la cancha”.

También destacó la elección del seleccionador argentino para jugar en Guayaquil por las similares condiciones climáticas que enfrentará en los duelos ante Venezuela y Colombia.

Por su parte Alfaro comentó que la Tri debe mantener la idea de juego más allá de estar en la altura o en el llano. “Se vienen dos partidos muy duros contra Venezuela y Colombia, este equipo saldrá a jugar de la misma manera dos batallas duras, partidos muy físicos y en los que se jugarán puntos importantes”.