Exclusivo
Deportes

¡Segunda victoria al hilo del 'Cuenquita'!

Deportivo Cuenca se impone 1 a 0 ante U. Católica y sueña con salvar la categoría.

CUENCA
Lucas Mancinelli celebra el tanto de la victoria 'morlaca'.api

D. Cuenca sumó de a tres este viernes en el partido correspondiente a la fecha 3. La visita hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucas Mancinelli. Después de recibir una asistencia de Brian Heras, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Mancinelli. El volante de Deportivo Cuenca se destacó frente a U. Católica ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de El Batán fue Brian Heras. El arquero de Deportivo Cuenca tuvo un gran rendimiento frente a U. Católica debido a que atajó 3 disparos.

Al minuto 87 del segundo tiempo, el delantero de U. Católica Luis Estupiñán dejó en ridículo con un estupendo caño a Jonnathan Mina, defensor de Deportivo Cuenca.

RELACIONADAS

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jhon Rodríguez, Brian Cucco, Diego Dorregaray y Diego Armas. Fue expulsado por roja directa, Brian Cucco en el minuto 41 del primer tiempo.

El entrenador de U.Católica, Santiago Escobar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Hernán Galíndez en el arco; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez en la línea defensiva; Christian Oña, Facundo Martínez, Bruno Vides, Andrés Chicaiza y José Carabalí en el medio; y Juan Manuel Tévez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Duró se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Brian Heras bajo los tres palos; Anthony Bedoya, Brian Cucco, Sergio Ojeda en defensa; Lucas Mancinelli, Thiago Serpa, Jhon Rodríguez, Johao Chávez y Iván Betancourt en la mitad de cancha; y Ely Esterilla y Diego Dorregaray en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Romero Córdova.

U.Católica recibirá a Independiente del Valle en la próxima jornada, mientras que D. Cuenca recibirá a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El local está en el tercer puesto con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el último lugar en el torneo.

TE RECOMENDAMOS