Exclusivo
Deportes

"Segundo Castillo perdió el camerino de Barcelona SC": La dura crítica de Pocho Harb
La continuidad del entrenador genera dudas entre expertos, quienes exigen cambios urgentes en el equipo. Será decisivo buscar refuerzos
En una plantilla sin reacción ni agresividad como Barcelona SC las críticas se dirigen principalmente contra el entrenador Segundo Castillo. Expertos advierten que el timonel ha perdido el rumbo del equipo y su continuidad podría traer consigo más contras que pros.
(Le puede interesar: Ecuador vs. Brasil: De vendedor ambulante frustrado a 'cazador' de firmas de la Tri)
Para Alfonso Harb, expresidente del Ídolo en 2011, Castillo “ha perdido el control del equipo y del camerino”. “Hay jugadores que no han podido recuperarse futbolísticamente, que muestran incluso cierta apatía y ahí es cuando el técnico tiene que trabajar”.

Los malos resultados del Barcelona SC
Los resultados más recientes tampoco favorecen al Ídolo. Eliminado tempranamente de toda competencia internacional, los dirigidos por Castillo ‘prenden las velitas’ en LigaPro, donde disputan el liderato con Independiente del Valle.
“Barcelona ha quedado eliminado de la Copa y está descendiendo su nivel en la LigaPro. Todo entrenador es hijo de los resultados. Que quede en la dirigencia el mantenerlo en un espacio de tiempo muy corto para ver si levanta el equipo, o tomar una decisión en los próximos días”, analiza.

Con la opinión del Pocho Harb coincide Ricardo Armendáriz. El exvolante torero añadió que en la Copa Libertadores el equipo se desinfló y, de no tomar correctivos pronto, le podría pasar lo mismo en el torneo nacional.
“La dirigencia y los jugadores también son culpables. De pronto faltó armar un equipo más competitivo y se apostó por Segundo Castillo, al que le falta un poquito de experiencia”.
¿Barcelona SC necesita contratar refuerzos?
Según Harb, Barcelona debe reforzarse durante el mercado de pases que se abre del 3 al 30 de junio. Asegura que la prioridad debe ser la defensa, con la incorporación de un lateral izquierdo y un defensor central.
“Se necesita a gritos un lateral izquierdo. El lado de Aníbal Chalá es una avenida inmensa”, mientras que Gastón Campi “resultó ser un fiasco desde lo futbolístico”.
También considera clave fichar un volante de enlace y un delantero. “Con Joaquín Valiente no se llega a ningún lado. Y en ofensiva, lo de Felipe Caicedo ya está en sobregiro hace tiempo. Janner Corozo rinde cada vez menos. Solo queda Octavio Rivero”.
En este contexto, el nombre de Miguel Parrales, delantero de Orense, ha ganado fuerza en las últimas semanas. El atacante portovejense suma 7 goles en 12 partidos y se posiciona como el tercer máximo goleador del torneo.