SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección Ecuador: el entrenador Félix Sánchez debe consolidar ya el once titular ante Italia

La identificación de nuevos talentos fue exitosa ante Guatemala, pero expertos advierten que contra la Azzurra debe consolidar al equipo estelar

FBL - AMISTOSO - ECUA (12326299)
Jeremy Sarmiento (d) y John Yeboah protagonizaron la jugada del primer gol de Ecuador, en la victoria 2-0 ante Guatemala.efe

Consolidar la selección de los mejores talentos para la próxima Copa América, que arrancará en junio en Estados Unidos, se ha convertido en la principal misión de Félix Sánchez durante esta ventana de partidos internacionales. El reciente amistoso contra Guatemala ofreció un vistazo prometedor en ese sentido.

(Le puede interesar: Ecuador vs. Italia: ¿Félix Sánchez repetirá la nómina que usó contra Guatemala?)

Sánchez, estratega del equipo nacional, optó por una alineación alternativa en la que hizo debutar a cuatro jóvenes talentos: Joel Ordóñez (Brujas), Alan Minda (Círculo de Brujas), John Yeboah (Rakow) y Allen Obando (Barcelona). Yeboah, en particular, captó la atención en el Red Bull Arena de Nueva Jersey al abrir el marcador contra Guatemala, mientras que Gonzalo Plata, quien regresó al equipo, selló la victoria 2-0 en los minutos finales.

Carlos Sevilla, entrenador, y Ermen Benítez, exjugador de la selección, coinciden en la importancia de aprovechar estos encuentros amistosos, dado que son los últimos antes del inicio de la Copa América. Sin embargo, advierten sobre la limitación de tiempo para prepararse adecuadamente. El verdadero examen del rendimiento del equipo tricolor se dará en el próximo partido contra Italia.

“Los chicos titulares rindieron de acuerdo a sus capacidades. Los vi con buenas condiciones. Tenemos jugadores para que el profesor Sánchez le siga abriendo las puertas, pero no nos olvidemos que en los partidos oficiales no puede ir a sortear”, afirmó la Pantera Benítez. 

El máximo goleador del torneo ecuatoriano de fútbol recordó: “En la Copa América de 1989, con Dusan Draskovic (entrenador), nos quedamos por un gol, si no hubiéramos estado entre los cuatro mejores del continente. Si el profe Sánchez tiene jugadores, es hora que deje de estar sorteando el estilo. Quién quita con llegar a un título, porque jugadores y el talento los tiene”.

Yeboah
Yeboah en el festejo con Sarmiento, Cifuentes y Ortiz, una fiesta en Nueva Jersey.EFE

Benítez señala la necesidad de consolidar un estilo de juego consistente, mientras que Sevilla sugiere que el cuerpo técnico podría considerar microciclos de entrenamiento en Europa para evaluar a jugadores que compiten en ligas de alto nivel.

“Los trabajos de microciclo que deberían instalarse en la selección es para evitar que se prueben en partidos de esta naturaleza. Si es que estamos hablando de microciclos se pueden hacer con jugadores que están en Europa y de esa manera ganar tiempo antes de la Copa América”. 

Destacando el desempeño de Yeboah, Sevilla elogia su versatilidad y determinación, sugiriendo que merece más oportunidades en la selección nacional. El próximo desafío será contra Italia, un encuentro que promete ser un verdadero termómetro para medir el potencial del equipo ecuatoriano de cara a la Copa América.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!