SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La selección de Ecuador ya tiene nueva 'piel'

La FEF develó el revolucionario diseño. La camiseta de local no tendrá la franja en la parte delantera, mientras que la alterna será de color gris.

Camisetas de la selección de Ecuador
La FEF presentó los uniformes que utilizará la Tricolor en las eliminatorias.Archivo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo público por medio de sus redes sociales los uniformes que utilizará la selección de Ecuador en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que arrancan el próximo 8 de octubre con la visita a la selección de Argentina.

“El fútbol nos ha hecho un equipo de millones, nos ha vestido de un mismo color y nos ha permitido olvidar nuestras diferencias para alentar al equipo de todos. Por eso, este equipo, el equipo más grande, merece una camiseta que represente ese fervor, esa unión y ese sentir tan único hacia el país”, destaca el comunicado de la presentación.

Carlos Garces

Delfín se aferra a la mínima opción

Leer más

La camiseta titular de la Tricolor, en esta ocasión, no tendrá la franja en la parte delantera. Las mangas son de tonalidad azul oscuro y el cuello es tipo ’V’ con franjas colores azules y rojos.

“El diseño delantero, en color amarillo, simboliza la ubicación privilegiada de nuestro país en el centro del mundo, con un diseño que plasma nuestra esencia”, destaca el documento.

Mientras que la indumentaria alterna fue “reinventada para romper estereotipos”. Por primera vez en la historia de la Tri, la remera de visita será de color gris con contrastes verde neón.

“El uniforme alterno de la Tri es algo nuevo, nunca antes visto y espectacular. Esta camiseta está diseñada para romper estereotipos al mismo tiempo que te mantienes alentando a la selección con toda la pasión”, resalta el escrito de la Ecuafútbol.