SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección de Ecuador: El técnico de la Tricolor sería un melenudo

Ricardo Gareca y Sebastián Beccacece son las opciones para la Tri. Los jugadores ecuatorianos tienen calidad y pueden destacar en cualquier alineación, según los exjugadores Paúl Ambrosi y Wilson Carabalí.

Ricardo Gareca
El argentino Ricardo Gareca es una de las opciones para dirigir a la selección de Ecuador.EFE

El técnico de la selección de Ecuador podría ser un melenudo, Ricardo Gareca o Sebastián Beccacece, y los dos son una buena opción para la Tri, pese a que utilizan un esquema táctico diferente: 4-5-1 y 3-5-2, respectivamente.

La Tri siempre se caracterizó por presentar jugadores físicos y rápidos, para aprovechar las bandas. Pero con la aparición de Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, entre otros, quienes destacan por su buen manejo de la pelota, ya no tiene limitaciones para variar su alineación, asegura el exjugador Paúl Ambrosi.

moi-brighton-premier

Ecuatorianos en el exterior: Moisés Caicedo, el más querido en Brighton

Leer más

“Ahora tenemos jugadores extraordinarios que les gusta ir al ataque, que aportan algo diferente con pases en profundidad y elaboración de jugadas en la mitad de la cancha. Probablemente, la línea de 3 en defensa nos pueda beneficiar”, explica el exdefensor.

Ecuador enfrentará a Grecia por los playoffs del Grupo Mundial I

Copa Davis: Ecuador enfrentará a Grecia por los playoffs del Grupo Mundial I

Leer más

Sin importar cuál sea el futuro técnico, debe tener tiempo para trabajar. “Si un técnico se da cuenta de que una alineación no le funciona la cambia y estos dos han demostrado ser inteligentes en este aspecto. Lo importante es que sepan transmitir su idea”, acota Ambrosi.

Por su parte, Wilson Carabalí considera que ambos tienen ideas para dirigir a la Tri, sin embargo, cree que el estilo de Gareca es el más idóneo por su similitud al de Gustavo Alfaro.

“Me gustan los dos, pero me inclino por Gareca. Creo que su estilo de juego es el más parecido al de Alfaro, y ambos vienen de una escuela antigua. Es más equilibrado para jugar”, precisa.