Exclusivo
Deportes

¡La Tri puede quedarse sin jugadores!

11 de los seleccionados por Gustavos Quinteros están amonestados

Ecuador Vs Chile
11 de los seleccionados por Gustavos Quinteros están amonestadosHamilton López

La selección ecuatoriana de fútbol corre el riesgo de quedarse sin jugadores titulares para el duelo con Uruguay el próximo 10 de noviembre en Montevideo. Las tarjetas amarillas preocupan al DT Gustavo Quinteros porque 11 de sus dirigidos están amonestados. Si este martes 11 de octubre son sancionados en la visita a Bolivia en La Paz, no podrán actuar ante la celeste en la fecha 11 de las eliminatorias mundialistas.

Los jugadores que deben jugar al filo del reglamento son Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Antonio Valencia, Walter Ayoví, Alex Bolaños, Cristian Ramírez, Alexander Domínguez, Enner Valencia, Cristhian Noboa, Esteban Dreer y Arturo Mina. Ellos ingresarán a la cancha con una amarilla encima.

Miller Bolaños y Jefferson Montero también tienen una amarilla, pero no están en la actual convocatoria. El caso de los arqueros Esteban Dreer y Alexander Domínguez es preocupante, porque si ambos logran estar en cancha ante Bolivia y son sancionados por el árbitro de turno, Gustavo Quinteros tendrá que buscar los acompañantes en ese puesto a Librado Azcona.

A la mano

Si no está Juan Carlos Paredes, estará Pedro Pablo Velasco que ya fue tomado en cuenta por Gustavo Quinteros para los partidos con Chile y Bolivia. Para Walter Ayoví está Cristhian Ramírez y Mario Pineida. En el centro de la zaga, si Arturo Mina no logra llegar al duelo con los uruguayos, iría Frickson Erazo a hacer dupla con Luis Caicedo.

La media cancha tiene al ‘rojo vivo’ a Antonio Valencia y Cristhian Noboa. Si ellos salen del rol titular, Quinteros tendrá que pensar en Matías Oyola para cubrir la plaza del ‘zar’ y en lugar de ‘Toño’, el entrenador tendrá que echar mano a Renato Ibarra. Si Enner Valencia ve la amarilla ante Bolivia, el reemplazante sería Jaime ‘Yoya’ Ayoví.