Exclusivo
Deportes

Gattuso (c), junto a a Gianluigi Buffon y Gabriele Gravina, de la Federación Italiana de Fútbol, durante su presentación.EFE

Gatusso sentencia: "Si Italia no se clasifica al Mundial 2026, me voy del país"

El director técnico de la Azurra se pone un ultimátum. Están segundos en la clasificación europea con serio riesgo de irse a repechaje

Gennaro Gattuso llegó al banquillo Azzurri el 15 de junio del 2025, con el sueño de regresar a Italia a una Copa del Mundo después de más de 11 años de ausencia. Y es que Italia cuenta con 4 títulos mundiales conseguidos en 1934, 1938, 1982 y 2006, mientras que el último Mundial que jugó fue en Brasil 2014, donde quedó afuera en fase de grupos.

Actualmente Italia se encuentra en el segundo puesto de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, por debajo de la sorprendente Noruega de Erling Haaland. Dicho esto, por ahora los de Gattuso estarían clasificando el repechaje de la UEFA para ir al Mundial.

Te puede interesar: Beccacece defiende a Ecuador: "Compitieron bien pese a no estar en las grandes ligas"

Italia ya jugó la repesca europea en el proceso eliminatorio para Qatar 2022, pero cayó históricamente derrotado contra Macedonia del Norte con un gol al minuto 93 del partido y no pudo llegar a la final para luchar por el pasaje mundialista.

El compromiso de Gattuso y una promesa dura antes del tramo final eliminatorio

La selección Italiana ganó su ultimo título el 2021, siendo este la Eurocopa contra Inglaterra.Archivo

Gennaro Gattuso es reconocida a nivel mundial por su personalidad, tanto como jugador y director técnico. Fue así que en una rueda de prensa, el italiano habló sobre su presencia en el seleccionado de la bota y su compromiso con los Azzurri.

"Me atribuiré el mérito si logro mi objetivo; si no, me iré a vivir lejos de Italia. Ya estoy un poco lejos, iré aún más lejos... Ayer dije que es un sueño estar aquí, y es cierto: había gente con más experiencia que yo, con más experiencia, y por eso acepté esta llamada con tanta responsabilidad" dijo, dejando entrever su compromiso con la selección italiana y su fuerte deseo de volver a un Mundial.

"¿Cómo se puede subestimar a nadie? El fútbol ha cambiado, no podemos permitirnos subestimar a nadie. Hoy en día, se necesita un ingeniero nuclear para saber a quién nos enfrentaremos. No podemos subestimar a nadie, especialmente después de los últimos años. Tenemos que ponernos las pilas y hacer las cosas bien" concluyó, haciendo alusión a las sorprendentes derrotas que ha sufrido Italia en los últimos años y que los ha cohibido de llegar a la Copa del Mundo.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!