Exclusivo
Deportes

Superliga femenina: ¡Jueguen muchachas!

El torneo inicia este martes 4 de mayo su tercera edición tras una intensa lucha para poder disputar el campeonato, que se aplazó en varias ocasiones.

Superliga-femenina-tercera-edición-fútbol
Deportivo Cuenca e Independiente del Valle son dos de los fuertes aspirantes a la corona de la tercera edición.CORTESÍA

La Superliga femenina comienza este martes 4 de mayo su tercera edición luego de tres aplazamientos que complicaron las planificaciones de los 16 equipos participantes y que esperaban con ansias este día.

La lucha de las futbolistas hizo que el torneo no vuelva a tener una postergación, como era la idea inicial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para empezar una vez que todas las integrantes de los clubes estén vacunadas con las dosis que serán entregadas por parte de la Conmebol.

Ambar-Torres-mundialista-Ñañas-fútbol-femenino

Ámbar Torres: El fútbol es su pasión y vida

Leer más

“Es muy positivo que la Superliga inicie. Llevamos casi dos meses y medio entrenando, cambiando la planificación por los aplazamientos, lo que nos ha causado lesiones en varias jugadoras”, analizó Francisco Ramírez, director técnico de Ñañas.

El estratega agregó que “en espera de la definición del inicio del torneo efectuamos microciclos de mantenimiento y no de competencia”.

Wendy Villón, entrenadora del Deportivo Cuenca, ratificó lo positivo de poder saltar a la cancha y detalló que “las chicas están emocionadas de volver a jugar, sacar esa energía guardada después de tantos días de entrenamientos. Los clubes necesitamos de la competencia para que las jugadoras tengan ritmo y se muestren para llegar a la selección”.

La campeona de las dos ediciones pasadas también indicó que tiene bajas por dolencias musculares, fruto de las diferentes cargas que manejaron por las constantes postergaciones del campeonato.

Ramírez destacó el esfuerzo de varias jugadoras como Fernanda Vásconez, capitana de Ñañas, para que la Superliga se inicie, “ya que son referentes del fútbol femenino del país y sus ideas tuvieron buena acogida en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Villón resaltó que “el nivel de esta nueva edición será muy alto. Los equipos se han reforzado bien, con futbolistas que han tenido experiencia internacional, lo que ayuda a mejorar el nivel de nuestro fútbol femenino”.

UN GRAN ESTRENO

El torneo inicia el martes, desde las 11:00, con el choque de dos equipos que tienen el cartel de favoritos para llegar a la fase final: Independiente del Valle y Liga de Quito.

Las Dragonas apostaron por la entrenadora Vanessa Arauz, quien regresa al país tras dirigir al Colo Colo chileno, y también sumó a la volante mundialista Mayra Olvera. “Mentalizar a las jugadoras en la idea de juego, en nuestro proyecto ha sido el trabajo de estas semanas. La Superliga es muy fuerte y estamos listas para ser protagonistas”, comentó Arauz.

Por su parte Jenny Herrera, timonel de las Guerreras de Liga, que el año pasado fueron semifinalistas, manifestó que “mantener la base del equipo, con jugadoras jóvenes que han ganado gran experiencia, es clave para ser competitivas en la Superliga y pelear por el título”.