SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Surf: Haciendo bingos para poder ir al Mundial de Brasil

Valentina Herrera y Lili Concha esperan viajar a Brasil junto a su entrenador, Víctor Bazán, para sacar la cara por Ecuador

Valentina Herrera y el entrenador Víctor Bazán antes de un entrenamiento.
Valentina Herrera y el entrenador Víctor Bazán antes de un entrenamiento.Cortesía

Valentina Herrera (de 15 años) y Lili Concha (13) son surfistas de Salinas y han sido seleccionadas para el Mundial Junior que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximo. Por ahora, ellas están organizando bingos y más actividades para poder tener los recursos para viajar.

Pertenecen al Club Surf Paradise, del barrio Bazán de Salinas, y son entrenadas por el hombre de surf Víctor Bazán, un exseleccionado de este deporte, múltiple campeón nacional que aún lleva esta actividad en la sangre.

(Lea también: Antonio Álvarez va solo en elecciones de Barcelona: "Tenemos ambiciosos planes")

“Para ellas es su segundo Mundial y hasta ahora no están confirmados los pasajes de nadie”, explica el entrenador, quien también está buscando la forma de financiarse el viaje, ya que su misión es estar presente en Brasil, a pesar de que cada día se pone más dura la situación.

Él, además, es el presidente de este club de surf. Por ahora siguen practicando todos los días en el sector de Punta Carnero y en La Lobería de Salinas.

Valentina Herrera  y Valentina Herrera, seleccionadas para el Mundial de Surf.
Valentina Herrera y Valentina Herrera, seleccionadas para el Mundial de Surf.Cortesía

“Se han hecho rifas para ver si se va al Mundial, pero hasta ahora no hay nada seguro. Se dijo que la Federación va a apoyarlas, aunque todavía no hay nada concreto, pero ellas tienen la documentación lista”, precisa Víctor Bazán.

El Club Surf Paradise es muy conocido porque de ahí salen muchos deportistas de este sector. “El barrio Bazán tiene mucho talento en el deporte, pero por falta de recursos muchos no pueden competir fuera de Salinas. En mi caso, he sido cuatro veces seleccionado de Ecuador, pero falta apoyo. Dos veces me dieron la mano y dos veces tuve que buscar recursos, pero como el surf es mi pasión sigo con este deporte”, manifiesta el exseleccionado.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!