SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Con la tarea de 'enamorar' al profesor Gustavo Alfaro

Los seleccionados inician la recta final para poner su nombre en la lista para el Mundial. Se medirán a Nigeria, México y Cabo Verde en Estados Unidos.

Tri entrenamiento amistosos
El delantero Leonardo Campana (i) es uno de los jugadores que regresó a la Tricolor para los juegos amistosos.CORTESÍA FEF

A menos de seis meses del inicio del Mundial en Catar, la carrera por un lugar en la nómina definitiva de la Tricolor inicia con tres amistosos internacionales. El seleccionador Gustavo Alfaro tiene una base con la que disputó las eliminatorias, pero todavía no está cerrado el grupo para la cita mundialista.

Ya lo advirtió al comentar que por ahora solo está analizando los detalles y después tomará la decisión definitiva de los 26 elegidos para representar al país en su cuarta Copa del Mundo.

Changil-Oh-futbolista-surcoreano-LeonesdelNorte

Chang-il Oh, 'cerebro' y amante del encebollado

Leer más

Eso lo tienen claro jugadores como Leonardo Campana, quien regresa a una nómina del argentino a los ocho meses. Los goles del ariete en el Inter Miami de Estados Unidos le volvieron a abrir las puertas del combinado nacional.

Otra de las novedades es la presencia de Alexander Alvarado, quien ha recuperado su nivel en Liga de Quito, y que con Alfaro en el banquillo solo fue convocado para un amistoso ante México, en octubre de 2021, en el que no saltó a la cancha.

También resalta el nombre del volante de Emelec, Dixon Arroyo, quien fue llamado por última vez en la caída ante Uruguay, en Montevideo, el 10 de septiembre del año pasado. Los tres jugadores esperan demostrar que pueden ser un aporte para la selección y estar en la lista a Catar.

LOS AUSENTES

Para los duelos ante Nigeria, México y Cabo Verde no fueron tomados en cuenta elementos como el arquero Pedro Ortiz (Emelec), el volante Michael Carcelén (Barcelona) y el ariete Jordy Caicedo (CSKA de Bulgaria), que figuraron en las nóminas de la recta final de las eliminatorias.