Exclusivo
Deportes

¡Temor por el 'bicho' en la selección de Ecuador!

Los epidemiólogos Luis Triviño y Mario Paredes coinciden en que es alta la posibilidad de que se presenten más casos positivos de Covid-19 en la Tri.

corozo
Moisés Corozo es uno de los jugadores nacionales que dio positivo al Covid-19.Archivo

No por ser pesimistas, pero los epidemiólogos Luis Triviño y Mario Paredes avizoran que entre los jugadores que hasta el martes estuvieron en la selección nacional aparecerán nuevos casos positivos de coronavirus.

Hasta antes del partido que se disputó en Quito, frente a la selección de Colombia, en la Tricolor se reportaron seis casos confirmados de Covid-19: Diego Palacios, Alan Franco, Enner Valencia, José Cifuentes, Mario Pineida y Moisés Corozo.

Frente a este panorama, tanto Triviño como Paredes coincidieron en que es “probable” que luego de unos días aparezcan más casos, entre todas las personas que tuvieron contacto con dichos futbolistas.

“Cuando se comparte en espacios cerrados, con personas que han dado positivo al coronavirus, es más alta la posibilidad de contraer el virus. Por eso pienso que en uno o tres días más, se reportarán nuevos casos”, sostuvo Triviño.

El médico epidemiólogo recomendó que todos los integrantes del cuerpo técnico, jugadores, utileros, dirigentes y demás personas que estuvieron en la concentración de la Tri deberán hacerse nuevas pruebas de hisopado, para evitar llevar el virus a sus hogares o grupos de trabajo.

“Las personas que en un principio dieron negativo deberían realizarse nuevas pruebas. En el caso de los jugadores es importante estar atentos, ya que todos volverán a juntarse a sus respectivos clubes y podrían contagiar al resto. Por eso es recomendable un autoaislamiento, hasta descartar la presencia del virus”.

Paredes, por su parte, afirmó que tras la última fecha de las eliminatorias debería haber un “aislamiento preventivo obligatorio”, para evitar la propagación del coronavirus.

“Es preocupante la situación, ya que es muy probable de que aparezcan más personas con el virus. Por ello, antes de retornar a sus casas o respectivos clubes, debe haber un aislamiento de unos siete o diez días, hasta que una nueva prueba de hisopado arroje un resultado negativo”, expresó Paredes.

LigaPro tomará recaudos

David Constante, Director de Competiciones de la LigaPro, afirmó pese a que hay temor por posibles nuevos contagios entre los jugadores, esta entidad que lleva a cabo la organización del torneo nacional tiene previsto seguir realizando sus respectivas pruebas, para descartar o conocer otros casos que se puedan presentar.

“Al hacer pruebas en la LigaPro se ha logrado detectar a tiempo cualquier caso de contagio y ahora, sumado a una PCR de la selección, vamos a poder identificar con calma a otros posibles contagiados”, dijo Constante.

TE RECOMENDAMOS