Exclusivo
Deportes

Thunder gana la NBA por primera vez en su historia tras vencer a los Pacers
Shai Gilgeous-Alexander lideró a Oklahoma en el séptimo juego de las Finales; Haliburton se lesionó y los Pacers se desplomaron
Por primera vez desde su mudanza a Oklahoma, los Thunder conquistaron el anillo de la NBA tras imponerse 103-91 a los Indiana Pacers en el séptimo partido de las Finales 2025. El equipo local brilló con una defensa histórica y un Shai Gilgeous-Alexander imparable, mientras que los Pacers fueron víctimas de la lesión de Tyrese Haliburton.
🏆 Por primera vez en la historia de la franquicia, Oklahoma City Thunder gritó CAMPEÓN en la #NBAxESPN y así levantó el mítico trofeo Larry O'Brien.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 23, 2025
📺 Las #NBAFinals, por #DisneyPlus pic.twitter.com/11oHvdUAUY
Un anillo histórico para los Thunder
Aunque esta franquicia ganó el campeonato en 1979 como los Seattle Supersonics, este es el primer título en la historia de Oklahoma City Thunder. La campaña 2024-2025 fue dominante: primeros del Oeste con récord de 68-14, el mejor de la liga.
Con una defensa sofocante —catalogada entre las mejores de la historia— y un ataque letal liderado por Shai, Oklahoma construyó su corona. Gilgeous-Alexander, MVP de la temporada regular y de las Finales, brilló en todos los aspectos del juego.

Juventud y talento: claves del campeonato
El entrenador Mark Daigneault gestionó una plantilla joven y talentosa con jugadores como Jalen Williams y Chet Holmgren, quienes junto a Shai conforman el nuevo “big three” de la liga. También fueron claves Lu Dort, Alex Caruso, Aaron Wiggins e Isaiah Hartenstein.
El título también representa la validación del proyecto de Sam Presti, arquitecto del equipo y poseedor de una vasta colección de futuras selecciones del draft. En Oklahoma ya se habla de una nueva dinastía en la NBA.
El drama de los Pacers y la lesión de Haliburton
Indiana vivió el final más cruel. En el primer cuarto, Tyrese Haliburton se rompió físicamente tras arrastrar molestias durante toda la serie. Su caída derrumbó las aspiraciones de un equipo que llegó con épicas remontadas y un estilo ofensivo arriesgado.
Pretty unbelievable that you play your whole life, you battle all season, you make all the clutch plays… and you get injured in Game fucking 7 of the NBA Finals after all that… if you don’t feel for Tyrese Haliburton you don’t have a beating heart
— John Frascella (Football) (@NFLFrascella) June 23, 2025
pic.twitter.com/CZs78kxz8B
Pese a la ausencia de su líder, los de Rick Carlisle resistieron hasta el tercer cuarto, cuando los Thunder impusieron un parcial de 34-20 que definió el juego.
El show de Shai y la defensa de Oklahoma
Shai Gilgeous-Alexander lideró con 29 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias. Le siguieron Jalen Williams (20 pts) y Chet Holmgren (18 pts, 8 rebotes, 5 tapones). La defensa fue la gran protagonista: 14 robos, 8 tapones y 23 pérdidas provocadas, traducidas en 32 puntos.
Del lado de los Pacers, Bennedict Mathurin destacó con 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Siakam y McConnell aportaron 16 puntos cada uno.
El Paycom Center explotó de emoción en un ambiente vibrante, con presencia de fanáticos de ambos equipos, para cerrar unas Finales inolvidables que recordaron la intensidad del 2016.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!