Exclusivo
Deportiva

Entrenador Ricardo Gareca le da consejos a jugadores juveniles del Barcelona

Ricardo Gareca, DT de la selección de Perú, se conectó al Zoom y dio consejos a los jugadores juveniles del equipo torero

Que entrenen, descansen, coman bien y se alejen de las malas compañías. Ese fue el mensaje de Ricardo 'Tigre' Gareca, entrenador de la selección de Perú que se conectó por Zoom para aconsejar a los 'pelados' de Barcelona.

El argentino contó su llegada al fútbol profesional para que sirva de ejemplo a quienes aspiran ganarse un puesto en el equipo torero. "Debuté a los 19 años en Boca, pero tuve que irme a un equipo recién ascendido donde hice muchos goles y me consolidé cuando ya había cumplido 23 años. Y regresé a Boca donde estaba Maradona, Trobbiani, Brindissi y otras estrellas más", señaló el entrenador argentino, quien fue varias veces seleccionado de su país.

Aconsejó a los 'pelados' que no dejen de estudiar, porque no saben si llegarán a puestos estelares en el deporte. 

"Depende de ustedes, yo dejé los bailes y mi novia para dedicarme al fútbol y logré triunfar"Ricardo Gareca, entrenador.

Añadió que "el jugador debe tener confianza con el entrenador pero no sentirse confiado, porque eso puede provocar que pierda las condiciones que hicieron que sea tomado en cuenta al inicio".

DEBEN SER SINCEROS

Ricardo Gareca contó que a veces por querer jugar el jugador acepta cualquier posición, pero les aconsejó que deben ser claros con el entrenador. "Si te gusta atacar pero no tienes condiciones ofensivas, hay que reubicarte y evitar confusiones", destacó en el dialogo con los juveniles.

Por su experiencia como delantero, recalcó que lo determinante en un futbolista que quiere hacer goles no pasa por la estatura o el tamaño. "Debe tener agresividad para buscar el gol, pedir la pelota o sacarse un tipo de encima. Tampoco es cuestión de edad, sino de actitud", resaltó.

A los entrenadores le pidió que dialoguen mucho con sus pupilos para conocerlos y saber como tratarlos. "La mayoría viene de hogares muy humildes, difíciles, a veces uno es agresivo y ellos necesitan afecto para rendir en la cancha", añadió.

TE RECOMENDAMOS