SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Una tijera cortó ascenso de Chito Vera

El ecuatoriano cayó en el UFC Vegas 17 ante Aldo quien sacó a relucir su experiencia sobre el octágono y demostró que aún le queda ‘leña para quemar’

Marlon Vera 2
El luchador José Aldo (derecha) ante Marlon Vera consiguió su primera victoria en la categoría peso gallo.@ufcespanol

El ecuatoriano Marlon Chito Vera tuvo una noche amarga en el último evento del año de UFC en Las Vegas, Estados Unidos, puesto que el veterano José Aldo, de 34 años, sacó a relucir su casta de campeón y demostró por qué sigue siendo peligroso en cualquier división pese a su edad.

El brasileño dejó a un lado que venía de tres derrotas consecutivas (el 2 de febrero de 2019 ganó su último combate) y dominó la mayor parte de la pelea ante Chito. En los dos primeros rounds del enfrentamiento fue cerrada, según el especialista en artes marciales mixtas, Daniel Novillo.

Guayaquil City

Guayaquil City se meterá 300 ‘lucas’ al bolsillo

Leer más

Pero fue recién en el tercer asalto que Aldo, especialista en muay thai, pudo dominar a Vera, quien se destaca con su boxeo, jiu-jitsu y muay thai.

El brasileño tomó a Chito por la espalda para buscar la estrangulación, una movida que hizo durante los cerca de cinco minutos del round. El ecuatoriano se defendió con algunos puños, pero no consiguió levantarse.

Aldo llevó al piso a Vera en algo que sorprendió a todos, pues el brasileño nunca ha usado una estrategia de esas. Amarró en una tijera de pies a Chito dejando sin poder hacer nada por casi cuatro minutos. La frustración de Chito se notaba en su rostro, debido al control de Aldo que le impidió hacer cualquier cosa para librarse de esa posición”, explicó Novillo.

Esta derrota de Marlon Vera dejó con mal sabor a todos a los ecuatorianos, puesto que podría salir del ranking UFC, donde actualmente está en el puesto 14. “Gracias a todos, voy a corregir los errores, sobre todo los del round tres”, publicó Chito por medio de sus redes sociales.