SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Tour de Francia llega al terreno de Richard Carapaz

La gran vuelta disputará este viernes 2 de julio a su etapa más larga, con ascensos, previo a la alta montaña, donde el ciclista ecuatoriano buscará marcar la diferencia

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz se ubica en el noveno lugar del Tour y apunta a demostrar su fortaleza en las jornadas que favorecen a los escaladores.@INEOSGRENADIERS

La primera semana del Tour de Francia cierra con etapas de montaña, donde los especialistas en ascensos, como Richard Carapaz, buscarán descontar la ventaja que tiene Tadej Pogacar, quien se ha convertido en el rival a vencer por el título.

Tras una sexta jornada donde los ciclistas recuperaron energías después de una exigente contrarreloj, llega el recorrido más largo de la prueba. Son 249,1 kilómetros donde se pueden dar fugas, en especial en los cinco puertos puntuables que acumulan un desnivel de casi 3.000 metros, más propio de las etapas de alta montaña que de las de transición.

Fernando-Gaibor-IndependientedelValle-refuerzo

Independiente del Valle se llevó a Fernando Gaibor

Leer más

“Richard y su equipo el Ineos, al igual que Primoz Roglic con el Jumbo, deben buscar desgastar a Pogacar en los días de montaña para ir descontando segundos”, analizó el entrenador Darío Gualtero.

Agregó que desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de julio serán días exigentes, donde los gregarios serán vitales para llevar a los líderes para que ataquen en la escalada final.

“Los favoritos como Richard irán subiendo en la clasificación poco a poco. Ellos saben que todo se define en la tercera semana, a la cual deben llegar sin mayores desgastes y reduciendo la ventaja que tiene Pogacar”, comentó el timonel del Movistar Team Ecuador.

Gualtero enfatizó que será importante que Carapaz luche por ganar las bonificaciones en los puertos y también en la meta de estas jornadas, que pueden darle al final la corona francesa.

El especialista destacó que las mayores emociones se vivirán el domingo, previo al día de descanso, con puertos de primera categoría como el Cormet de Roselend, sobre los dos mil metros de altura, donde los pedalistas dejarán todo para llegar al podio.