SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tri femenina: ¿Ya estamos en el Mundial sub 17?

La selección ecuatoriana disputa el Sudamericano de la categoría y toca enfrentar en el último partido a Colombia. Brasil ya está clasificado

Mary Guerra y Doménica Arboleda
Las crack de la jugada del gol Mary Guerra (8) dio el pase para que Doménica Arboleda (10) haga el gol.Cortesía FEF

Puede que ya estemos clasificadas para el Mundial femenino sub-17 y no lo sepamos. Lo cierto es que Ecuador tiene un pie en lo que sería su segundo Mundial en esta categoría. La Tri hizo historia al vencer a Paraguay, la selección anfitriona del Sudamericano, que otorga tres cupos para el Mundial en República Dominicana en noviembre próximo.

(Lea además: LigaPro: ¿Te vas al infierno si juegas fútbol en Viernes Santo?

Soñar con un nuevo Mundial

Brasil ya aseguró su clasificación luego de empatar 2-2 con Colombia.

¿Cómo puede clasificar la tri?

Bajo la dirección de Eduardo Moscoso, entrenador riobambeño con experiencia en la clasificación a cuatro mundiales en las categorías sub-17 y sub-20 masculinas, la Tri se enfrentará en su último partido a Colombia el 31 de marzo del 2024.

Ecuador estará clasificado si empata o gana contra Colombia. Sin embargo, en caso de perder contra los cafeteros, deberá depender de que Brasil empate o derrote a Paraguay para obtener el cupo. Por ahora, los ecuatorianos ya tenemos un pie en el Mundial.

La celebración de ganar al dueño de la fiesta

Ecuador derrotó a Paraguay en una jugada impresionante: la pelota salió desde el medio campo, Mary Guerra corrió y luego pasó el balón para que Doménica Arboleda, con un toque elegante, hiciera estallar de alegría a los ecuatorianos en el minuto 7.

Con este gol, Doménica Arboleda se convirtió en la máxima goleadora ecuatoriana en el torneo, con cuatro tantos, igualando también a Giovanna Waksman y Juju Harris de Brasil. La Tri ha mantenido su arco invicto durante cinco partidos.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!