SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri tuvo 'alegría' para derribar la muralla de Bolivia

Una Bolivia que se encerró en su campo y apeló al contragolpe fue una gran prueba para la Tri, que le sirve al técnico Alfaro para las eliminatorias

Ecuador-Bolivia-amistoso
Fidel Martínez (c) le puso ‘alegría y atrevimiento’ al ataque. Abrió el marcador, lo que le permitió a la selección tener mayor tranquilidad.CORTESÍA FEF

La Tricolor que nos enamoró por su juego vistoso y contundente en el inicio de las eliminatorias a Catar 2022 demostró que también tiene variantes cuando un juego se le complica. Ante Bolivia tuvo un rival que llegó a refugiarse en su campo, por lo que tuvo que demostrar paciencia para encontrar la ruta hacia la victoria.

El encuentro ante el cuadro del Altiplano dejó valiosas lecciones al técnico Gustavo Alfaro sobre las respuestas de sus dirigidos cuando tiene un rival que se defiende con todo, algo que se podría presentar cuando se retome el camino a la Copa del Mundo.

IMG_4956

Carlos Tenorio destaca el buen momento de Michael Estrada

Leer más

Con la guía de los experimentados Christian Noboa y Ángel Mena para la generación de juego, los tricolores no se descontrolaron al carecer de espacios para inquietar el arco de Javier Rojas.

Los desbordes por la banda izquierda de los debutantes Leonel Quiñónez y José Carabalí fueron las primeras armas utilizadas por el combinado nacional en busca de abrir la muralla boliviana.

Poco a poco se fue sumando Pedro Pablo Perlaza, por la derecha, y de sus pies surgió el primer gol. Su centro fue conectado de cabeza por Fidel Martínez, que ante un mal rechazo del golero rival, definió con fuerza ante el arco vacío, al minuto 37.

Desde ese momento el encuentro cambió. Para el segundo tiempo, el entrenador César Farías apostó por nuevos delanteros y en su afán de buscar el empate dejó espacios para la Tri, que por momentos demostró el juego que la convirtió en la sensación de las eliminatorias.

Pero también se evidenciaron algunos errores en defensa que ya costaron recibir goles en los encuentros de la ruta a Catar.

El goleador Michael Estrada selló la victoria (57’), que tuvo su mancha con el tanto visitante, de Rodrigo Ramallo, en la última jugada del encuentro.

EL DEBUT DEL KITU

Ecuador-Bolivia-amistoso
El Kitu Díaz tuvo su primer juego con la Tricolor. Con Gonzalo Plata formó una sociedad que ilusionaAPI

Uno de los momentos más esperados se dio al minuto 70. Damián Díaz tuvo su estreno oficial con la Tricolor. Con el número 17 saltó a la cancha en lugar de Mena, a quien le dio un abrazo, y demostró que puede ser una interesante variante para Alfaro.

Estuvo a punto de debutar con gol, tras una gran jugada de Gonzalo Plata, pero su disparo pasó cerca del poste. También buscó a Martínez, quien fue su socio en Barcelona, para generar peligro.

CON MÁS OPCIONES

El duelo también le sirvió a Alfaro para ver en acción a elementos que podría considerar para la Copa América y las eliminatorias.

Un ejemplo fue Carabalí, cumpliendo primero como extremo y terminando como lateral tras el ingreso de Plata; o el ariete Leonardo Campana, quien demostró su habilidad apenas ingresó al campo de juego y estuvo a punto de marcar de taco.

Valiosas lecciones para Alfaro, que suma más armas en su meta de llegar a Catar 2022.