Exclusivo
Deportes

El ingreso a la tribuna San Martín, del Capwell, está habilitado

150 agentes civiles de tránsito trabajarán para el Clásico.

ESTÁ POR TERMINAR LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO CAPWELL
150 agentes civiles de tránsito trabajarán para el Clásico.Carlos Yagual

El drama fuera de las canchas que se vive antes del Clásico del Astillero ahora tiene un nuevo capítulo. La Comisaría séptima Municipal de Guayaquil.

En una notificación enviada a los principales de la construcción del estadio Capwell se decía que “se ordena la prohibición de utilización e ingreso de espectadores a la localidad de tribuna San Martín, del escenario deportivo, área que se encuentra en remodelación pues puede poner en peligro la integridad física de los asistentes. De manera consecuente es de exclusiva responsabilidad de los directivos los hechos que puedan ocurrir”.

Pero el abogado Xavier Narváez, director del Departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, dejó sin efecto la medida, amparándose en un informe del Cuerpo de Bomberos y de la dirección de Urbanismo. En el documento se acepta que esa localidad está apta para recibir a los hinchas.

La prohibición de la Comisaría se daba debido a que la tribuna “no presenta ni la solicitud de inspección parcial de la obra en remodelación”. Tampoco “el certificado emitido por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que califique que dicho establecimiento cumple con las normas de seguridad y prevención, así como tampoco certificados técnicos”.

Por su parte, la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal) iniciará su operativo desde las 08:00 de este miércoles 26 de octubre. Se cerrarán las calles que están junto al estadio Capwell: Machala, Letamendi, Guaranda y la Av. Quito, esta última en dos cortes a la altura de las calles Venezuela y Bolivia. Un total de 150 agentes civiles de tránsito laborará para el Clásico.