Exclusivo
Deportes

La Tri femenina se despidió de la Copa América sin sumar un solo punto
El fútbol femenino nacional no atraviesa su mejor momento.
La selección femenina de fútbol terminó su participación en la Copa América con un doloroso saldo. Cuatro derrotas, cero puntos y dieciséis goles en contra convirtieron a la Tri femenina en el primer eliminado del campeonato.
A pesar de una mejor presentación en la despedida, el miércoles 11 de abril, las dirigidas por Wendy Villón no pudieron sumar, cayendo también ante el cuadro de Bolivia por un tanto a cero.
Las chicas regresan al país con una nueva decepción internacional. En el torneo más importante a nivel continental solo cosecharon derrotas, incluso con sendas goleadas, por 8-0 ante Brasil y 6-3 frente a Argentina. En el otro partido también cayeron por la mínima enfrentando a Venezuela.
La fase de grupos terminó y con ello se da el retorno a casa de las futbolistas, que deberán reencontrarse con la realidad del casi nulo apoyo a su fútbol en el plano local, donde ni siquiera se ha consolidado un torneo serio, principalmente por la escasa inversión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Cabe recordar que la selección tampoco pudo destacar a inicio de año en el Sudaméricano Sub 20. A pesar de haberse jugado en territorio ecuatoriano, las chicas no lograron acceder al cuadrangular final.