‘Triple B’, la vacuna amarilla para este 2021

Exclusivo
Deportes

‘Triple B’, la vacuna amarilla para este 2021

Para Barcelona todo arranca en Manta, con el equipo al que vencieron en un amistoso, y termina en el estadio Monumental ante Macará

bsc
Barcelona está con todo para buscar el bicampeonato.Cortesía

Fabián Bustos, el entrenador de Barcelona, tiene todo el plan de estaciones para entrar con todo en el proyecto Triple B, (Bus de Bustos por el Bicampeonato) en este 2021, que en realidad será la vacuna amarilla de la felicidad.

LigaPro determinó el calendario de juegos y los amarillos arrancan en Manta, frente al Manta FC, equipo al que le ganaron 4-2 en un amistoso.

En el 2020 se jugó por primera vez con el nuevo sistema de 15 fechas en la primera etapa, que da el boleto para jugar la final. El año pasado, Barcelona apenas logró 29 puntos en esta parte del torneo, seis unidades menos que Liga de Quito, que fue primero con 35.

UNO MENOS EN LA ALTURA

En la primera etapa del 2020, Barcelona jugó cinco partidos en la altura, ante: Mushuc Runa, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y Macará. De los 15 puntos en juego, sumó 7, algo que fue bueno, pero no le sirvió para el remate final. Sacó tres puntos en Ambato y en Cuenca y uno ante los Rayados de Sangolquí.

Para el 2021, de los 15 encuentros que tendrán los canarios en la primera etapa, 10 serán en Guayaquil y deberán jugar en la altura cuatro veces: dos en Quito, una en Echaleche y una Cuenca.

bu}

Burrai: “Todos los premios serán para mamá”

Leer más

La presencia de 9 de Octubre y Manta en la Serie A favorece a los amarillos, debido que tendrán en la primera etapa una salida menos para jugar en lo alto, debido que El Nacional perdió la categoría.

Para José Gavica, exjugador torero, el hecho de tener más equipos del llano favorece al Ídolo. “Una salida menos a la altura es algo bueno. Con eso no digo que están asegurados los puntos, pero ya está a favor el tema de jugar en el mismo clima”.

Mientras que para el entrenador Merlin Villagómez, el tener otro equipo de la Costa como el Manta disminuirá las subidas a la altura. “Recuerdo que hubo un tiempo en que solo Barcelona y Emelec estaban por la Costa y jugar en la altura es realmente duro. Ahora con elencos como Delfín, Manta y Orense se nivela más la balanza del calendario de juegos”.

LOS PUNTOS

Fabián Bustos el año pasado fuera del Monumental en la primera etapa sacó 11 puntos de 21 disputados. Para el 2021 tiene siete encuentros en el Monumental, además de dos en Guayaquil, en el Modelo y en el Chucho Benítez, donde en realidad será ‘local’. Es decir que serán nueve cotejos en la ciudad, la misma cantidad que en el 2020.

La Triple B de Bustos arrancará en Manta, luego seguirá en Guayaquil y tendrá que subir a la altura cuatro veces, ante Liga de Quito, Mushuc Runa, Católica y D. Cuenca. En el 2020 le sacó puntos a tres de los cuatro equipos: le ganó al Ponchito y al Cuenquita y empató con Católica.

Las paradas del Bus de Bustos están listas, solo hay que ver cómo están sus ‘pasajeros’ para la primera etapa.

Esf7I_1XEAE7TPe (1)

Fabián Bustos: “Somos bendecidos y afortunados”

Leer más