Deportes
Monsalve suspendido por cinco años y la Sub-18 castigada un año
La Comisión decidió la suspensión de cinco años al entrenador que lanzó una patada voladora contra el juez central Marco Antonio Villacís.

La Comisión decidió la suspensión de cinco años al entrenador que lanzó una patada voladora contra el juez central Marco Antonio Villacís.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió este martes 22 de mayo de 2018 la suspensión por cinco años al técnico Sub-18 de Universad Católica, Adolfo Monsalve, y además el equipo de esa categoría quedó castigado por un año. Esto por la agresión suscitada el último fin de semana a los árbitros del encuentro ante Aucas.
El gremio arbitral dejó sentir su molestia con la ausencia de la terna arbitral en el encuentro de la serie A entre Aucas y Católica, que no se pudo jugar el lunes y quedó reprogramado para el miércoles 30 de mayo. Pero la agrupación buscó también una fuerte sanción y la Comisión Disciplinaria así actuó.
Con el informe del árbitro, en el que se detallaba nombre por nombre a un total de diez agresores, la Comisión decidió la suspensión de cinco años al entrenador que lanzó una patada voladora contra el juez central Marco Antonio Villacís.
El castigo es el máximo que estipula el reglamento, tal y como se actuó el año pasado con José Pincay, un asistente de Santa Rita que también protagonizó una brutal agresión a un árbitro.
En tanto que por los nueve jugadores que también participación en el incidente, con violencia verbal y física a los colegiados, se decidió la suspensión del equipo entero. La categoría Sub-18 del cuadro cámarata no podrá competir por un año, con lo cual, obviamente, no participará más del torneo actual.
Universidad Católica ya había anticipado a través de su presidente, Miguel Almeida, que una suspensión al equipo Sub-18 no estaba amparada en el reglamento, por lo que seguramente presentará una apelación la próxima semana.