SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La UEFA investiga al Barcelona por supuesta corrupción en el ámbito deportivo

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, ha negado todas las acusaciones

Joan-Laporta-Barcelona-pagos-árbitros
El presidente del Barcelona, Joan Laporta (i), afirmó que dará las explicaciones necesarias.EFE

La UEFA anunció que inició una investigación al FC Barcelona por una “potencial violación de su marco legal” en relación con el llamado caso Negreira, que investiga la justicia de España.

De acuerdo al artículo 31 del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA ha designado inspectores disciplinarios para conducir la investigación, según confirmó en un escueto comunicado, en el que indicó que facilitará más información.

América De Quito

Serie B de Ecuador: Los resultados de la primera fecha del torneo de ascenso

Leer más

La investigación es consecuencia de la inspección que la Agencia Tributaria inició en julio de 2019 al Barcelona por el Impuesto de 2015, 2016, 2017 y 2018 y por los pagos efectuados con facturas a las empresas vinculadas al exárbitro español Enríquez Negreira.

La Agencia Tributaria trasladó sus sospechas a la Fiscalía, que en mayo de 2022 abrió una investigación y el 10 de marzo de 2023 presentó una denuncia en el Juzgado de Barcelona contra los culés, sus expresidentes del club Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, y los excoleagiados Enríquez Negreira, Óscar Grau y Albert Soler, por un delito continuado de corrupción en el ámbito deportivo.

Jeremy Sarmiento

Ecuador vs. Australia: Fecha, horario y canales dónde ver el amistoso de la selección

Leer más