SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

UFC | Chito Vera vs. Dominick Cruz: ¡Una pelea crucial!

Marlon Vera se enfrenta este 13 de agosto al norteamericano Dominick Cruz. Un triunfo de Chito lo catapultaría a luchar por el título de su categoría.

chito-1font
El ecuatoriano Chito Vera enfrentará al norteamericano Dominick Cruz.Archivo

Crucial. Así se ha catalogado a la pelea estelar que se dará este 13 de agosto (desde las 19:00) entre el ecuatoriano Marlon Vera y el estadounidense Dominick Cruz, en el UFC Fight Night, que se llevará a cabo en el Pechanga Arena de San Diego, Estados Unidos.

Y es que este combate será importante para Chito, debido a que una victoria lo pondría como primer candidato al título de la división peso gallo (135 lb).

“Este sábado me voy a romper, estoy dispuesto a morir en el octágono, lo hago por mi familia, quiero ser campeón mundial”, dijo Vera previo a su combate.

El peleador chonero, quien llega a la pelea de esta noche con 19 victorias, 7 derrotas y 1 empate, espera sumar su cuarto triunfo consecutivo tras las últimas peleas que tuvo frente a Rob Font, Frankie Edgar y Davey Grant.

Cruz, por su parte, aparece como un rival muy peligroso para el ecuatoriano en el octágono del UFC, debido a su gran experiencia y por haber sido dos veces campeón de la categoría peso gallo.

El norteamericano (24 triunfos y 3 derrotas) tiene dos victorias consecutivas y peleará como local. Actualmente, se encuentra en el puesto ocho del ranking, mientras que el manabita se ubica en el top 5.

Más cerca del cinturón

Daniel Novillo, especialista en UFC, aseguró que Chito cada vez está más cerca del cinturón gallo, en caso de derrotar a Dominick Cruz.

chito

Chito Vera quiere noquear a Dominick Cruz en UFC San diego, este sábado 13 de agosto

Leer más

"El ecuatoriano es más joven, más activo, con mejor cardio, que a pesar de tener como base el BJJ ya no lo usa, pues ahora su striking ha mejorado mucho, codos filosos, jab peligrosos que dañan bastante, patadas altas o bajas que van lastimando de a poco", comentó Novillo.

El también director de la página MMA Fan Ecuador destacó el potencial que tiene el luchador norteamericano.

"Cruz es una leyenda, un pelador muy rápido, que se mueve bastante en el octágono, que golpea y se abre para ir puntuando de a poco, buen grappling pero eso cuando estaba en su prime. En sus ultimas dos peleas ha recibido bastante castigo cosa que no pasaba en su prime y Chito es muy bueno castigando a sus rivales. Cruz no ha peleado a cinco rounds desde el 2016 donde perdió con Gardbrandt, mientras que Chito viene a cinco rounds papelito ante Font".

Novillo destacó que "la manera que Chito puede ganar este combate es quitándole la velocidad a Cruz con lowkicks, castigando sus piernas para ponerlo lento y luego empezar a atacar arriba. Así mismo debe evitar los derribos pues Cruz es bueno en el piso, tiene lucha colegial de primer nivel".

RELACIONADAS

"Chito tiene muchas ganas de ganar y luego esperar resultados de peleas como Sterling vs Dillashaw y Aldo vs Merab para conocer si puede ir directo al cinturón o esperar una pelea mas", finalizó.