SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A la Universidad Católica le falló el cierre

La falta de competencia le pasó factura al Trencito que perdió en el último minuto en su regreso a la Libertadores. Hay confianza de remontar en casa.

Universidad-Católica-regreso-Copa-Libertadores
Juan Manuel Tévez marcó el primer gol de la Copa Libertadores 2021 en el regreso del Trencito al torneo continental.CORTESÍA CONMEBOL

El primer partido oficial de la Universidad Católica en la temporada fue precisamente su debut en la Copa Libertadores, torneo en el que volvió a competir tras casi 41 años de ausencia.

La falta de ritmo de juego tras solo haber disputado encuentros comprobatorios afectó a los santos, en especial en el tramo final de su visita al Liverpool uruguayo.

El Trencito tenía en su planificación ganar minutos en cancha en la primera fecha de la LigaPro, ante Olmedo, pero todo esto cambió, ya que el Ciclón no contaba con los jugadores habilitados para el juego del pasado viernes.

tri

La Tricolor cerró con victorias el microciclo

Leer más

El técnico Santiago Escobar mostró su malestar cuando se dio este percance y lo ratificó al finalizar el duelo en suelo charrúa, donde la Católica cayó por 2-1. “Pese a no jugar un partido oficial vinimos a jugar de igual a igual. En líneas generales hicimos un gran partido, pero lo perdimos al final”, afirmó el estratega colombiano.

Pero no todo fue malo para el Trencito, que regresó a casa con una carta a favor: el gol marcado como visitante por Juan Manuel Tévez y que fue el primero del torneo continental en su edición 2021.

SIN PREMIO

Los santos, pese a la poca actividad, demostraron un buen juego durante gran parte del encuentro ante Liverpool. Abrieron el marcador y tuvieron claras oportunidades de ampliar la ventaja, pero les faltó puntería.

Cuando tenían el empate en el bolsillo, un error del lateral Gustavo Cortez hizo que los locales se lleven el triunfo. “Fue una amargura muy grande, teníamos controlado el partido. Hay que trabajar en esos pequeños detalles que te hacen ganar o perder para no volver a cometerlos”, afirmó el zaguero Guillermo de los Santos.

Los camaratas tienen confianza en dar vuelta a la serie, para lo que necesitan ganar por 1-0 el martes 2 de marzo en Quito.

APRETADA AGENDA

A la Católica se le viene una seguidilla de partidos entre el torneo nacional y la Libertadores. El trajín inicia el sábado 27 de febrero, cuando reciba al Manta, por la segunda fecha de la LigaPro, en el estadio Atahualpa.

Para este duelo, el técnico Escobar analiza la posibilidad de dar descanso a algunos de los jugadores que se estrenaron en la Copa, ya que el martes 2 de marzo tiene la revancha ante el Liverpool, también en el Coloso del Batán. 

El domingo 7 , en cambio, cierran la apretada agenda de compromisos al visitar a Liga de Quito en el Rodrigo Paz.