Deportes
Los árbitros quieren suspensión para la Sub-18 de Católica
Los partidos sin árbitros no se juegan, por eso Luis Muentes, como presidente de su grupo, sigue firme en pedir sanciones para el equipo que protagonizó agresiones en contra de los jueces del fútbol.

Momentos en que se producía la agresión de Adolfo Monsalve hacia el árbitro.
La tarde del 22 de mayo en la Comisión Disciplinaria de la FEF se decidirán las sanciones para los miembros de Universidad Católica sub-18.
Ellos agredieron al cuerpo arbitral comandado por Marco Antonio Villacís, que incluso fue objetivo de una patada voladora por parte del técnico de la categoría, Adolfo Monsalve.
Según dijo a EXTRA Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, el gremio de jueces pediría que dejen fuera de competencia al equipo en la categoría Sub-18: “Yo acabo de hablar con el señor Luis Muentes (presidente de los árbitros) y ellos se mantienen en su posición, quieren una sanción para todo el año, algo que no tiene ningún asidero reglamentario”, explicó.
El dirigente ha intentado llegar a un acuerdo con Muentes y en estas horas han estado dialogando, sin embargo, el colegiado mantiene firme su postura, la cual presentará en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Cualquiera sea la sanción para el equipo y los castigos individuales al técnico Monsalve y a los nueve jugadores que participaron de la agresión, estos se conocerán esta misma tarde.
Así lo aseguró Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria: “Cuando hay un informe detallado y los hechos ya se conocen, no hay porqué postergar la decisión”, dijo.