SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

T. Universitario vs. Aucas: Cifuente comió pan de Ambato y marcó el 1-0 de la victoria

Otra vez Jhon Cifuente dice presente y de penal alegra a los hinchas orientales

Jhon Cifuente
Toda la alegría de los auquita y su goleador Jhon Cifuente por los aires, volvieron a ganar, ahora Técnico Universitario se quedó sin puntos.JORGE-PEREZ

La emoción se la vivió al final cuando Aucas, con un penal venció 1-0 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista, este15 de abril del 2023. El gol llegó de la  mano de Jhon Cifuente.

En la primera media hora de juego se vio toda la acción en el medio campo. Técnico Universitario no salió de su sector y Aucas trataba de buscar las jugadas de profundidad, pero era en vano, los de Ambato estaban en todas. Era un juego en la mitad de la cancha, no pasaba nada.

A los 31 minutis,  Aucas se puso las pilas. Con un pase de Otero para que Cuero, quien quedó solo ante el golero Chávez, pudo anotar, pero al final el arquero se quedó con el balón, era la mejor oportunidad que habían tenido los orientales.

Marcelo Moreno y Lautaro Díaz, los hombres gol de Independiente del Valle.

Independiente del Valle suma y piensa en Liverpool

Leer más

Minuto 37, Técnico Universitario tenía la mejor oportunidad, pelota en profundidad para que Luis Estupiñán avance hasta el fondo y centre, la pelota va a la zona de Aucas y de cabeza Bolaños estuvo cerca de convertir, pero el gol que se quedó solo en intento, no pasó nada y seguía el 0-0.

Al terminar el primer tiempo, un choque entre Bolaños y el arquero Galíndez paralizó el partido por varios minutos, pero no pasó nada después.

Cuando comenzaba el segundo tiempo, Erick Castillo quedó solo ante el golero Chávez, tuvo la oportunidad, pero llegó sin fuerza ni puntería y se salvaron los ambateños. La respuesta de los rojos y blanco se hizo presente a los segundos, eran los mejores momentos del encuentro. Minutos más tarde otra chance de Castillo, pero volvía al arquero Chávez a ser el dueño absoluto de la pelota.

Para el segundo tiempo, el entrenador César Farías, hizo cambios, puso a los peso pesados en el ataque, Roberto La Tuka Ordóñez, Jhon Jairo Cifuente, y como asistidor entró Jordan Rezabala, así fue que los tres que en los minutos finales hicieron la fiesta a favor de los orientales.

verduga-rafael-barcelona

Rafael Verduga, vicepresidente de Barcelona, desmiente 'pito' con Alfaro Moreno

Leer más

Se jugaba los últimos segundos, jugada de Rezabala para Ordóñez, a quien le hacen falta penal, que fue discutida y hasta observada por el VAR. Jhon Cifuente, tomó la pelota y desde la pena máxima venció al golero Chávez y los tres puntos para Aucas. El campeón sumó 11 puntos y se ubica en las primeras posiciones.