SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vacacionales gratuitos en Parque Samanes

La Fundación Astillero junto a la Facultad de Educación Física y Parque Samanes reúnen a unos 250 niños y jóvenes

Niños y jóvenes están participando en los vacaciones en Parque Samanes.
Niños y jóvenes están participando en los vacaciones en Parque Samanes.Cortesía

Por segundo año se inauguró el vacaciones de fútbol, voley, baloncesto en el Parque Samanes, de Guayaquil, y de manera gratuita están dándole clases, esto es gracias a la Fundación de Asistencia Social Astillero, del equipo del mismo nombre que está en la segunda categoría del Guayas en unión con Inmobiliar que administra Parque Samanes, la Facultad de Educación física deporte y recreación y el Ministerio del Deporte. En la apertura el ex goleador del futbol ecuatoriano Ermen Benítez, dio palabras de motivación para los asistentes.

"Es un trabajo en conjunto con las instituciones deportivas, es la mejor manera que los pequeños y jóvenes que pueden participar. Son unos 250 participantes, que tendrán estos días la posibilidad de entrenar" expresó el Ab. Héctor Pesantez de la Fundación Astillero.

Las clases se vienen dando en la mañana de 09:00 a 12:00 y hay más de 250 entre niños y jóvenes de los 6 a 16 años, de lunes a viernes, esto será marzo y abril del 2023.

El fútbol uno de los deportes del vacacional.
El fútbol uno de los deportes del vacacional.Cortesía

La idea es que las personas que no tengan la posibilidad de pagar una curso vacacional, disfruten de estas semanas con profesionales del deporte. "Astillero por segundo año está en los vacacionales, es una manera de retribuir a la comunidad deportiva, y que mejor con los pequeños que salieron de sus clases" comentó Pesantez.

Mientras que Carlos Macías, ex jugador del Barcelona y supervisor de prácticas comunitarias de la Facultad de Educación física, comentó: "Es la unión de instituciones que velan por el deporte, estamos seguros que los que ganaran serán los niños y jóvenes".

Ermen Benítez, ex goleador del fútbol ecuatoriano, dijo que felicitaba a los chicos debido que estas semanas de vacaciones harán deporte. 

En Copa Sudamericana Liga de Quito es todo alegría.

Liga de Quito y el partido millonario en Sudamericana

Leer más