SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Viral: Hinchas habrían incendiado el estadio de su equipo rival en Italia

Presuntamente, el incendio fue provocado por una bomba de humo que lanzaron aficionados del Foggia

Videos del incendio dejaron en constancia la magnitud de las llamaradas en el estadio Erasmo Iacovone.
Videos del incendio dejaron en constancia la magnitud de las llamaradas en el estadio Erasmo Iacovone.Tomado de @AlertaNews24

El estadio Erasmo Iacovone, ubicado en Taranto, Italia, fue un escenario de caos para los presentes debido a un gran incendio que ocurrió luego del partido de la Serie C entre Taranto y Foggia, ganado 2-0 por los locales.

(Lea también: Este es el estado de la calidad del aire tras los incendios forestales en Quito)

El siniestro se produjo donde se alojaban los aficionados visitantes. Según el medio italiano Il Messaggero, algunos testimonios indicaron que el incendio pudo haber sido provocado por una bomba de humo lanzada sobre material plástico y rollos de alquitrán utilizados en las alfombras de césped sintético.

La policía de ese país identificó a algunos hinchas del Foggia, quienes presuntamente habrían sido los autores del delito, justo antes de escoltar a los aficionados visitantes fuera de la ciudad, evitando posibles contactos con los rivales.

El hecho se viralizó en redes sociales por un video en el que se observan llamas y humo desde una de las tribunas del estadio. La casa de Taranto alberga una capacidad de más de 27.000 espectadores.

Bomberos de Quito trabajan en los incendios forestales.

¿Incendios forestales en Quito fueron provocados?

Leer más

El partido se llevó a cabo este domingo 3 de septiembre por la primera fecha del Grupo C de la tercera división italiana. El Taranto se ubica en la cuarta posición mientras que el Foggia Calcio está último (20).

El Foggia lamentó el hecho. Luego del siniestro se pronunció en su página web oficial y comentó: "Esperamos que las investigaciones, que ya han comenzado, aclaren inmediatamente la naturaleza del incendio que se produjo y que, si hay intención, los responsables sean castigados".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!