Exclusivo
Deportes

Vitamina Sánchez queda fuera de Liga de Quito antes del duelo clave por Libertadores
Liga de Quito informó que el técnico argentino Pablo Sánchez no continuará en el banquillo albo. Patricio Hurtado dirigirá ante Central Córdoba
Pese a que había manifestado que el partido del miércoles 28 de mayo ante Central Córdoba marcaría su continuidad en Liga de Quito, el entrenador Pablo Sánchez no estará al frente del equipo para ese compromiso decisivo por la Copa Libertadores.
Te invitamos a leer: Piero Hincapié suena para el Real Madrid y dejaría millones a Independiente del Valle
La mañana de este lunes 26 de mayo, el club albo oficializó la salida del estratega argentino Vitamina Sánchez a través de un comunicado, en el que agradeció su gestión y la de su cuerpo técnico.
"Agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico por su entrega y profesionalismo, que nos llevó a alcanzar dos estrellas nacionales como campeones de la LigaPro 2024 y la Supercopa Ecuador 2025. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro profesional", señaló la institución en su mensaje.
Vitamina Sánchez había anticipado su posible salida tras la derrota 3-1 ante Universidad Católica, el sábado 24 de mayo. “Hablé con el presidente (Isaac Álvarez) y con los jugadores. Si el miércoles no clasificamos en la Libertadores, tomamos la decisión de no seguir. Será lo mejor, porque si no se cumple ese objetivo, el club deberá enfocarse en la Sudamericana y en la LigaPro, donde aún queda más de una etapa”, declaró entonces.
Ante su salida, Liga de Quito anunció que Patricio Hurtado, exdelantero del club y actual miembro del staff técnico, asumirá como entrenador interino para el duelo ante Central Córdoba, en el que los albos se jugarán la clasificación a los octavos de final.
¿Qué necesita Liga de Quito para clasificar a octavos de final?

Liga de Quito suma 8 puntos y ocupa el tercer lugar del grupo C. Para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, debe vencer en casa a Central Córdoba (11 puntos) por al menos dos goles de diferencia.
Con ese marcador, igualaría en puntaje al conjunto argentino, pero lo superaría en la diferencia de goles. De lograrlo, clasificaría sin depender del resultado del otro partido del grupo, entre Flamengo (8 puntos) y Deportivo Táchira (0), colista que ha perdido todos sus encuentros.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!