SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz, Guayaquil
Tenía que ganar o ganar Barcelona. Si no lo hacía, era día de despidos. Despidos de ilusión. Despido del entrenador Almada. Despidos de ganar la etapa, y despido del esfuerzo que habían realizado los dirigentes.
Pero en un minuto de inspiración de Pedro Pablo Velasco, cuando se jugaban los diez del primer tiempo, los amarillos se sacaron la sal de tres partidos seguidos en los que no habían ganado. Lo que vino después fue una fiesta del fútbol, una goleada histórica de 5-0 al Emelec.
Velasco ya había avisado antes, pero tuvo que esperar a un tiro libre cobrado por Damián Díaz. Entonces sí, Pedro Pablo hizo explotar el Monumental, que a pesar de que no se llenó, tembló como nunca para mantener con vida al Ídolo.
El ‘Kitu’ Díaz estaba en su mejor primer tiempo desde que llegó a Barcelona, y a los 28 minutos se mandó un gol para tenerlo en un cuadro. Recibió la pelota de Matías Oyola, el ‘10’ vio de reojo a Dreer, y con su pierna ya consciente de lo que iba a hacer pateó para hacer una bomba que se coló por la escuadra. El estadio explotó, mientras los que no fueron al Coloso del Salado se lamentaban. Un golazo de Damián para el 2-0 fue suficiente para que la alegría regresara a los ‘amarillos’ después de tres cotejos.

tracking