SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vuelta al Ecuador: ¡103 ciclistas recorren el país!

El primer reto de la prueba fue entre San Miguel de los Bancos y Pedernales. Los deportistas recorrerán 781 kilómetros hasta la meta final en Quito

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia
La primera etapa de la Vuelta al Ecuador recorrió de San Miguel de los Bancos hasta Pedernales.HENRY LAPO / EXTRA

Templando los nervios y puliendo la estrategia, los 103 ciclistas que iniciaron la edición 37 de la Vuelta al Ecuador se preparaban en los alrededores del parque de San Miguel de los Bancos.

Con detalle y en conjunto con los mecánicos revisaban que todo se encuentre a punto en las bicicletas con las que recorrerán 781 kilómetros hasta la meta final, el sábado, en el monumento a la Mitad del Mundo.

Foto de Sistema Granas(32813282)

Barcelona empata y Emelec se le adelanta en la punta

Leer más

Byron Guamá, ganador en cuatro ocasiones de la tradicional competencia, charlaba con los integrantes del Team BestPC, con quienes a inicios de noviembre tuvo una destacada actuación en la Vuelta a Guatemala.

El experimentado ciclista señaló que no se siente presionado al ser uno de los favoritos de la prueba y que luchará por obtener la corona, pero que no le obsesiona igualar los cinco títulos de Pedro Rodríguez, quien tiene el récord de la Vuelta.

“Lo primero es hacer lo mejor para el equipo y después el tema personal. Quiero seguir sumando títulos y alcanzar un maillot más para la colección”, enfatizó.

Guamá analizó que la clave para ganar la competencia será “correr con mucha cabeza fría y con el apoyo del gran equipo que tengo”.

Sobre el reconocimiento de parte de la Concentración Deportiva de Pichincha, organizadora de la Vuelta, al ponerle su nombre a la tercera etapa, confesó que “me emociona mucho este homenaje que me impulsa a seguir trabajando y mucho mejor que es en Cayambe, donde entreno a diario”.

SIN PRESIONES

Jorge Montenegro, vigente campeón de la Vuelta al Ecuador, fue el primero en estampar su firma en el registro de ciclistas. Su meta es revalidar la corona obtenida el año anterior, pero aclaró que no lo toma como una presión.

“Estoy listo para dar lo mejor, con buenas sensaciones, en un recorrido que me conozco muy bien y me gusta”, manifestó el líder del Movistar Team Ecuador y detalló que su estrategia es “ir de menos a más para llegar fuerte a las etapas que me favorecen, que son las de montaña”.

RELACIONADAS

Como defensor de la corona tiene claro que “siempre tendré marcas, pero cuento con un buen equipo fuerte para luchar por otro título”.

Montenegro indicó que para seguir consolidando el ciclismo ecuatoriano es importante contar con más competencias como la Vuelta al Ecuador, que tiene aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI), “que nos ayuda a mejorar nuestro nivel”.