Exclusivo
Deportes

Leonardo Baquerizo, Jonhny Saldivias (c) y Carlos Bazán, en la premiación de 11 años unificado.Cortesía

Ya hay campeones en la etapa X del Circuito Ecuajunior 2025

Leonardo Baquerizo, Roberto Yunhon y Alexander Von-Buchwald destacaron en las categorías 11 años unificado, 13 años unificado y 14+ unificado.

Con más de 120 tenistas en competencia, provenientes de 20 ciudades del país, se disputó con éxito la décima etapa del Circuito Ecuajunior 2025 en las canchas del Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), en Lomas de Urdesa, del 26 al 28 de septiembre.

Leonardo Baquerizo (Samborondón), Roberto Yunhon (Quevedo) y Alexander Von-Buchwald (Guayaquil) se consagraron campeones en las categorías 11 años unificado, 13 años unificado y 14+ unificado, respectivamente.

En la categoría 11 años unificado, Baquerizo superó en la final a Carlos Bazán (Salinas) por 6-4 y 6-1. Por su parte, Yunhon venció a Joaquín Terán (Guayaquil) con parciales de 6-3 y 6-4 en la categoría 13 años. En la división 14+ unificado, Von-Buchwald se impuso a José Castro (Guayaquil) por un doble 6-4.

El reconocimiento Fair Play Panathlon BG, que destaca la deportividad en cancha, fue otorgado a Doris Haro (Guayaquil).

Lea más: Challenger Ciudad de Guayaquil 2025: fecha confirmada y detalles del torneo

Gran nivel y cupos en juego

El torneo contó con la participación de jóvenes talentos de Ambato, Babahoyo, Cuenca, Daule, El Empalme, Esmeraldas, Guayaquil, Jipijapa, La Libertad, Manta, Milagro, Machala, Naranjal, Portoviejo, Quevedo, Riobamba, Salinas, Samborondón, Santa Elena y Santo Domingo.

Jonhny Saldivias, director del torneo, destacó el avance de la temporada: “Al concluir la décima etapa, varias posiciones rumbo al Ecuajunior Finals ya están prácticamente definidas. Sin embargo, aún quedan entre seis y siete cupos por categoría en disputa”.

Te puede interesar I Pickleball crece en Ecuador: Guayaquil lidera la masificación del deporte

“La participación en las dos últimas etapas clasificatorias será decisiva para acceder al torneo más importante del circuito, donde estarán los 16 mejores de cada división”, añadió.

Durante esta etapa también se otorgaron cinco becas de participación del programa Junior Tennis Initiative (JTI), en convenio con la FET, así como dos becas adicionales para entrenamientos en el Centro Nacional de Tenis.

Próxima parada: Etapa 11 en Guayaquil

La undécima etapa del Circuito Ecuajunior se disputará del 10 al 12 de octubre, nuevamente en el Centro Nacional de Tenis en Guayaquil.

Los interesados pueden consultar el calendario oficial, convocatorias, inscripciones y más detalles en la página web oficial: www.ecuajunior.com.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!