TUNGURAHUA
Accidente en atractivo turístico de Baños deja dos muertos durante el feriado de Año Nuevo
Dos turistas murieron y una mujer resultó herida tras un incidente en el atractivo extremo conocido como 'Ovni', en Río Blanco, en Baños de Agua Santa

El atractivo extremo “Ovni”, una estructura tipo tarabita que cruza la montaña en el sector Río Blanco, donde ocurrió el accidente.
El feriado de Año Nuevo, uno de los de mayor afluencia turística en Baños de Agua Santa, se vio abruptamente marcado por la tragedia el viernes 2 de enero de 2026.
Un incidente registrado en el atractivo extremo denominado “Ovni”, en el sector Río Blanco, parroquia Ulba, dejó como saldo dos personas fallecidas y una mujer herida.
El “Ovni” es un juego mecánico de aventura similar a una tarabita: un platillo metálico suspendido por cables que se desplaza de un extremo a otro de la montaña, a gran altura, como parte de las actividades de deportes extremos que se ofertan en la zona. Según información preliminar, las víctimas se encontraban utilizando este atractivo cuando ocurrió el siniestro.
La alerta ingresó al sistema ECU 911 a las 11:58, lo que permitió la activación inmediata del Cuerpo de Bomberos de Baños, personal del Ministerio de Salud Pública y agentes de la Policía Nacional. A la llegada de las unidades, se constató que dos personas yacían junto al atractivo sin signos vitales.
Las víctimas fueron identificadas como Tomy Cruz Velasco, de 30 años, y Karen De la Cruz Cachago, de 25, ambos turistas provenientes de Quito. Una tercera persona, Ana Victoria Condo, presentó policontusiones y fue trasladada a una casa de salud.
Quito
Víctima de secuestro en Quito cuenta detalles del rapto y cómo logró escapar
Miguel Ángel González
Autoridades investigan y suspenden actividades
El sargento Freddy Villavicencio, encargado de la guardia del Cuerpo de Bomberos de Baños, indicó que las posibles causas de los fallecimientos estarían relacionadas con lesiones a nivel de la cabeza.
Aunque aclaró que no se puede determinar el origen exacto, ya que las personas fueron encontradas fuera del atractivo al momento de la atención. Testigos mencionaron que al parecer el platillo no logro detenerse a tiempo e impactó contra los postes de concreto que lo sostenían.
Tras el hecho, el Municipio de Baños dispuso la suspensión temporal de todas las actividades del establecimiento como medida preventiva, mientras se desarrollan las investigaciones técnicas para determinar responsabilidades y causas del suceso.
Te puede interesar: La heroica acción de Víctor Hugo Estrada, docente asesinado en Guayaquil)

Personal de emergencia y Policía Nacional resguardaron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes.