Víctima de secuestro en Quito cuenta detalles del rapto y cómo logró escapar
Dos delincuentes llevaban chompas policiales e interceptaron a la víctima. Su vehículo apareció en La Ecuatoriana, sur de Quito

El caso fue resuelto por policías del Distrito Quitumbe, sur de Quito.
Un hombre se salvó de acabar mutilado luego de ser secuestrado cerca de Carapungo, norte de Quito, a manos de cuatro delincuentes. El 1 de enero se llevó a cabo la audiencia de flagrancia en contra de los sospechosos y se decidió que solamente dos irían a prisión preventiva.
El caso se registró la noche del 29 de diciembre, cuando la víctima se dirigía en su vehículo hacia la avenida Amazonas y El Inca. Cuando estaba en un punto llamado Bella Aurora (Carapungo) fue interceptado por dos tipos que vestían con chompas de la Policía, según la víctima.
Quito
¿Quién está detrás del crimen de taxista en el norte de Quito? Así capturó la policía a sospechosos
Miguel Ángel González
Los individuos le pidieron sus papeles y cuando se agachó para tomarlos, uno de ellos le apuntó con una pistola, para luego ubicarlo en los asientos traseros del carro. Más adelante se subieron otros dos delincuentes, entre ellos una mujer, quien tomó el arma para seguir amenazándolo.
“Un individuo de baja estatura con acento costeño manejaba el vehículo. La mujer me quitó mi celular y me pidió la clave para ingresar en la banca virtual, pero no me acordaba y no pudo acceder, por lo que empezaron a amenazarme de muerte”, relató el afectado en la denuncia contra los implicados.
(También: Crimen por un celular: El desgarrador testimonio de padre de joven apuñalado en Quito)
Todos continuaron el recorrido en el auto y, en ese momento, el chofer secuestrado se lanzó al volante para hacerles que choquen, pero fue inútil.
“La mujer me golpeó con la cacha del arma. Me amarraron más fuertemente y empezaron a llamar a mi esposa para pedirle la clave de la banca. También recibían llamadas de alguien que les decía que me cortaran los dedos para que les dé la clave”.
Los criminales amenazaron con matar al secuestrado

El carro del afectado estaba siendo desmantelado en La Ecuatoriana, sur de Quito.
Pero nada sirvió para robarse el dinero del chofer, a quien le dijeron que lo llevarían a otro lugar para matarlo. Los tipos fueron hasta un sector montañoso y fue ahí que la víctima pudo lanzarse del vehículo aún en movimiento.
Aún amarrado, el conductor corrió por su vida, dejando atrás a los criminales, que empezaron a dispararle. “Caminé una hora aproximadamente hasta llegar a una casa donde me auxiliaron y llamaron a la Policía de Cumbayá. De ahí me llevaron a mi casa”.
Mientras esto ocurría, a las 03:00 del 30 de diciembre miembros de la Policía del distrito Quitumbe realizaban un patrullaje por La Ecuatoriana, al sur de Quito. En ese instante observaron a cinco tipos desmantelando un carro cerca de una quebrada.
Quito
Quito: Hombre fue secuestrado por Los Lobos luego del robo de su vehículo
Miguel Ángel González
Los uniformados pidieron ayuda a otra patrulla y acorralaron a los sospechosos, entre quienes estaba una chica de 17 años. Cuando los interrogaron, les preguntaron quién era el dueño del carro y ellos dijeron que se había ido a comprar trago porque estaban tomando.
Pero los uniformados no se creyeron ese cuento e informaron a todas las unidades de la ciudad si habían conocido del robo de un vehículo. Fue en ese momento que la víctima pudo contactarse con los agentes, gracias a la ayuda de los policías de Cumbayá.
Los cuatro hombres fueron identificados como Carlos Minda, Jean Piere Villamarín, Josué Patiño y Ricardo Valencia, en cuya audiencia se decidió que los dos primeros saldrían libres. Los otros dos están en prisión.