Quito: Hombre fue secuestrado por Los Lobos luego del robo de su vehículo
La víctima conducía su automotor por Chilibulo cuando fue abordado por los delincuentes. Le contamos cómo fue su liberación

El hombre iba en su vehículo cuando fue interceptado por los criminales
El rastreo satelital de un carro le permitió a la Policía resolver dos casos en Quito: el robo de un vehículo y el secuestro de su dueño. Este 29 de diciembre, el afectado fue localizado y entregado a su familia, luego de que su automotor fue hallado en el norte de la capital, el 28 de diciembre.
El suplicio para la familia comenzó la noche del 27 de diciembre, cuando la víctima no había llegado a su hogar. Un día después, su hermana puso la denuncia en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del norte de Quito.
Quito
Quito: Hombre acusado de matar a una mascota apuñaló a su casero en el sector de Chimbacalle
Miguel Ángel González
La mujer les explicó que su pariente estaba a bordo de su vehículo y el último contacto que tuvieron con él fue cuando se movilizaba por Chilibulo, en el sur de la urbe. Los agentes empezaron las pericias y fueron hasta la empresa que rastreaba aquel vehículo, el cual fue hallado al interior de un taller mecánico de Cochapamba, norte de Quito.
Los policías fueron hasta el sitio y hablaron con tres hermanos venezolanos, identificados como Nelson, Alexander y Alirio Rangel, quienes dejaron pasar a los agentes. Durante la inspección, los uniformados encontraron el vehículo reportado como robado en Chilibulo, cuyo propietario, hasta ese momento, no había aparecido.
El rescate del secuestrado en Quito

Hubo seis detenidos en total, entre ellos, tres hermanos venezolanos.
Los tres ñaños venezolanos le explicaron a los agentes que la tarde del domingo, el dueño del predio donde funciona su taller había llegado con ese auto. Según ellos, les dijo que se los encargaba y lo retiraría la mañana de este lunes.
(También: Lucas, el niño que sobrevivió tres días perdido en el cerro Puñay: su historia)
Sin embargo, ese argumento no salvó a los extranjeros, quienes fueron detenidos por receptar ese carro robado. Pero el propietario del auto no era localizado, por lo que se pidió ayuda a miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased).
Premium
Crimen por un celular: El desgarrador testimonio de padre de joven apuñalado en Quito
Miguel Ángel González
Jaime Ruales, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que se armó un equipo con Fiscalía, lo que permitió encontrar al afectado dentro de un domicilio. “El afectado estaba dentro de una casa, completamente tapado su rostro. En este lugar se halló a otras tres personas”.
A decir del oficial, los seis detenidos serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos. Además, pertenecerían a Los Lobos, añadió Ruales.