SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

¿Quién está detrás del crimen de taxista en el norte de Quito? Así capturó la policía a sospechosos

La víctima hizo una carrera a los criminales, quienes se hicieron pasar por clientes. La Policía asegura que actuaban de esa forma para robar

El cuerpo estaba atado de pies y manos. Tenía un disparo.

El cuerpo estaba atado de pies y manos. Tenía un disparo.Cortesía

Creado:

Actualizado:

La investigación por el crimen de un taxista de aplicación, localizado sin vida en Bellavista de Calderón, norte de Quito, permitió capturar a dos implicados. Este 31 de diciembre, luego de la audiencia de flagrancia se ordenó la prisión preventiva de ambos sospechosos.

El caso comenzó luego del hallazgo de la víctima, cuyo cuerpo estaba atado de pies y manos con cinta de embalaje, a las 07:45 del 30 de diciembre. Según el parte policial, el fallecido fue identificado como Omar Pérez, quien fue reportado como desaparecido desde las 03:00 del martes cuando dejó de responder a las llamadas de sus familiares.

Durante su último contacto con sus seres queridos les especificó que haría una carrera al sector de Zabala de Calderón. Él estaba en Carapungo y se dirigió hasta ese sector, donde se presume que lo contactaron los delincuentes.

Miembros de Los Lobos en Carapungo

Uno de los detenidos fue localizado en Carapungo, norte de Quito.

Uno de los detenidos fue localizado en Carapungo, norte de Quito.Miguel Ángel González

A decir de Pablo Argoti, comandante de Policía del Distrito Calderón, los sospechosos operaban de ese modo para robarse los vehículos de quienes hacían taxismo. Luego de colocada la denuncia, los investigadores obtuvieron la ubicación del vehículo robado, el cual estaba circulando por Pomasqui, también en el norte de la capital.

(También: Hombre acusado de matar a una mascota apuñaló a su casero en el sector de Chimbacalle)

Los policías siguieron el rastro y ubicaron el vehículo que era conducido por un tipo llamado Luis Cevallos, quien les aceptó haber participado en el robo y muerte del tipo, según el parte policial. Él les dijo que habían actuado junto a otros tres sujetos y cuya información fue vital para identificar al resto de la banda.

Los uniformados fueron a un conjunto habitacional de Carapungo y localizaron a uno de los sospechosos, de nombre Diego Pozo (alias Padrino). Asimismo, fueron a otro conjunto habitacional de Zabala para aprehender al tercer indagado, conocido como alias Josué, pero no fue hallado.

Según el oficial Argoti, los capturados son parte de Los Lobos y estarían implicados en, al menos, tres crímenes en el Distrito Calderón. Por ahora, solamente están procesados por este hecho violento catalogado como un robo con muerte.

tracking